miércoles, 9 de febrero de 2011

Patricia Barber


 Patricia Barber ha pasado de ser una artista de culto, al alcance sólo de un puñado de admiradores, hasta lograr un reconocimiento casi general en el mundo del jazz. De padre músico (en la orquesta de Glenn Miller), esta extraordinaria cantante debutó muy joven alternando actuaciones en tugurios y locales de poca monta en Chicago para, diez años después, grabar con el sello "Premonition" su disco "Café Blue" (1994), que le supone el premio a la mejor vocalista femenina del año otorgado por la prestigiosa revista especializada en jazz: "Down Beat".






Como el toro he nacido para el luto
y el dolor, como el toro estoy marcado
por un hierro infernal en el costado
y por varón en la ingle con un fruto.

Como el toro lo encuentra diminuto
todo mi corazón desmesurado,
y del rostro del beso enamorado,
como el toro a tu amor se lo disputo.

Como el toro me crezco en el castigo,
la lengua en corazón tengo bañada
y llevo al cuello un vendaval sonoro.

Como el toro te sigo y te persigo,
y dejas mi deseo en una espada,
como el toro burlado, como el toro.
Miguel Hernández

2 comentarios:

Francesca Paolucci dijo...

Great cover versions of two classics!

Sirgatopardo dijo...

Thank you, I'm glad you like it