martes, 22 de febrero de 2011

Fats Waller, o el espíritu de Harlem

Siendo aún adolescente, Waller inició su carrera como compositor, que daría como fruto un gran número de composiciones de éxito, muchas de las cuales se han convertido en standards o clásicos del jazz, como "Ain't Misbehavin", "Honysuckle Rose", "Black and Blue", "Squeeze Me" y "Jitterburg Waltz", entre otras. Con el paso del tiempo , la capacidad de Waller para la comedia y su atractiva personalidad escénica añadirían fuerza a su carrera, abriéndole todo un abanico de nuevas oportunidaddes, aunque sólo viviría para hacer realidad algunas de elllas. Os dejo estos testimonios de dos de sus temas más conocidos, el primero de ellos en una secuencia de la película  Stormy Weather. y el segundo  interpretado por una joven Anita O'Day.



3 comentarios:

Francesca Paolucci dijo...

Your posts are always very interesting!

jose dijo...

Qué gran compositor, en todos los sentidos.
Siempre me gustó su forma de hacer música.
De la O'Day hace tiempo que no oía nada. Es como si se me hubiese olvidado. Muy buena cantante que, por la voz, pareciese de color.

Anónimo dijo...

Thank you Francesca, your posts too.
Si Jose, al igual que Satchmo (Louis Armstrong), y siguiendo la tradición pos-esclavismo, era el típico artista clown de color, siendo no obstante un gran compositor y pianista