sábado, 26 de febrero de 2011

Otro atentado más contra la libertad y la cultura en nombre de la ¿democracia?

El Ayuntamiento de Madrid va a aprobar, el 25 de febrero, una ordenanza en la que se impide a los músicos tocar en la calle. En su artículo 41 indica que "no se permitirán en el medio ambiente exterior, ya se trate de espacios y vías públicas o de espacios abiertos de titularidad privada, actuaciones en las que se empleen instrumentos musicales,elementos de percusión, amplificación o de reproducción sonora", enmendado el 11 de febrero de 2011, en el que ratifica en su artículo 41.2:No se permitirán en el medio ambiente exterior actuaciones que empleen elementos de percusión, amplificación o reproducción sonora, salvo aquellas que puedan autorizarse en zonas especialmente delimitadas, previa comprobación de que no produzcan perturbación de la convivencia vecinal.”

Esta orden nos puede suponer multas de hasta 750 euros y confiscación de los reproductores, amplificadores e instrumentos musicales.

Es que ya da lo mismo que los "Ajuntamientos" estén gobernados por sociatas o por peperos, por tripartitos u otras "Alianzas de Descivilizaciones", esto es el desmadre que  no cesa, si no que me explique - en este el  amigo progresista Gallardón - qué bastardos intereses tiene que defender para prohibir a unos pobres músicos, ejercer su santo  oficio a cambio de unas monedas para subsistir honradamente. A quién coño puede importunar que alguien toque el violín, acordeón o zambomba en las horas de tránsito peatonal. Si es por restar ruidos, mejor supriman fuegos artificiales, conciertos de músicos que les apoyan en las elecciones, discursos electorales, obras públicas innecesarias - excepto para forrarse algunos acólitos - y un largo etcétera que me niego a enumerar para no ponerme de los nervios. Lo peor de todo, es que va a sentar precedente y se va a extender la moda por otros "Ajuntamientos" buscando  disculpas y razones peregrinas. La verdad es que desconozco y no me importan las razones que mueven a los ediles madrileños, lo único que sé, es que algunos artistas acaso tengan que buscarse la vida de manera menos digna. Estoy impaciente por escuchar a Teddy el de la SGAE pronunciarse al respecto, aunque como estos no recaudan y de momento no pueden gravar a los transeúntes, aunque todo se andará, quizás no estén incluidos en el gremio artístico-musical.

4 comentarios:

jose dijo...

Qué pena de país. Ya ni la música se libra de los políticos.

Juan Nadie dijo...

Para mí que los políticos quieren librarse de la música, porque no la entienden.

Juan Nadie dijo...

Y lo peor, efectivamente, es que quizá siente precedente y se extienda como un reguero de... mierda.
¿Pero qué habremos hecho para merecer esto?

Anónimo dijo...

Es alucinante lo que se les pasa por la cabeza, se ve que no tienen otras cosas más importantes que solucionar. Estoy cada vez más convencido que son más lelos de lo que parecen.