martes, 15 de febrero de 2011

Francis Bacon



Francis Bacon nace en el año 1909 en Dublín, Irlanda. Bacon ha sido un  destacado pintor de gran fuerza y expresividad en todas sus obras.

En el año 1914 se trasladó a vivir a Londres. Debido a su homosexualidad, su padre le invitó a abandonar su casa. Quizás, esa injusticia, esa forma de discriminación sexual por parte de su figura paterna, pudo ser la causante de toda esa rabia contenida, desgarro y agresividad que reflejan sus cuadros.

La obra de Francis Bacon es absolutamente personal, es bastante ecléctico, ya que su trabajo se puede definir con varios estilos, desde la figuración expresionista, pasando por el informalismo europeo, hasta la neofiguración. Francis Bacon fallece en Madrid en el año 1992.

Entre sus obras se encuentran: una gran cantidad de autorretratos; Hombre sentado conalfombraturca; Tres estudios para la base de una crucifixión; Tres estudios para una crucifixión; Cabeza VI; Estudio para el Papa Inocencio X; Cabeza entre los lomos de un buey descuartizado; George Dyer en un espejo.

No hay comentarios: