lunes, 18 de julio de 2011

Jazz & Hip Hop

MC (maestro de ceremonia) Solaar, cuyo verdadero nombre es Claude M'Barali nace en Dakar el 5 de marzo de 1969. Su familia se estableció en las afueras de París, cuando aúnno tenía un año de edad. Estudió literatura y derecho. Mientras tanto, graba en un estudio improvisado una maqueta de tres títulos que llama la atención del sello Polydor  para invertir en este joven rapero. En 1990, MC Solaar lanzó su primer single "De La Bouge". Al año siguiente lanzó su primer álbum "Qui Seme le vent récolte le tempo" que llega cumbre porque, a diferencia de sus compañeros de raperos no predica la violencia. Claude MC ofrece unos textos  muy elaborados de contenido sensual. Su segundo álbum "La prosa de combate", fue lanzado en 1994.
En este vídeo se une al veterano y gran contrabajista de jazz Ron Carter, para dejarnos esta estupenda versión  de uno de sus temas.

4 comentarios:

Juan Nadie dijo...

George Harrison decía que cuando escuchaba un rap en la radio le entraban ganas de asesinar a alguien. Yo no llego a tanto, pero casi.

No, en serio, no me gusta el rap, pero esto no suena mal. Gracias al contrabajo de Carter, claro.

Anónimo dijo...

Por eso lo puse, a mí el rap me pilla a desmano.

Unknown dijo...

igual sorprenden... la verdad es que de esta forma se van haciendo cosas y no son hombres jugando a ver quién tiene el ego más grande, las mujeres más atractivas y más dinero para derrochar.

Anónimo dijo...

No nos des pistas......