miércoles, 13 de julio de 2011

Kurt Elling el último "Crooner"

El nombre de Kurt Elling, es considerado como una de las voces mas importantes dentro del género de la música de jazz. Con un registro vocal que abarca cuatro octavas, este peculiar barítono domina a la perfección las técnicas de la improvisación, el fraseo y el ritmo, que lo asemejan a un virtuoso instrumentista. El Siglo XXI empezó muy bien para él. En apenas una década Elling, se ha convertido en el referente más importante del jazz vocal masculino actual. Un músico que a base de mucho tesón, arduo trabajo, grandes cualidades intelectuales y una curiosidad que no descansa se ha situado en uno de los peldaños más altos del mundo jazzistico acaparando éxito de público y el beneplácito de la crítica más exigente. 
Además de su faceta como cantante desarrolla una amplia labor como escritor trabajando en proyectos para distintos teatros y ha demostrado ser un emprendedor (y empresario) de primera línea agrupando en torno a sí a Jon Hendricks, Mark Murphy y Kevin Mahogany con un proyecto que se presenta con el nombre de Four Brothers y que pasó por España el pasado verano.  
Os dejo unas estupendas versiones de este "crooner", del clásico My Foolish Heart compuesto por Victor Young y Ned Washington además del Norwegian Wood de los Beatles .



6 comentarios:

JODIDOS (la minina y el sietemesino) dijo...

Me gustaron ambos temas, pero destaco el piano del priemro; el elegante piano y el clima de intimidad que fabrica Elling con su maravillosa voz.

Un saludo.

Sirgatopardo dijo...

Es que el pianista (Laurence Hobgood), tiene tela.

jose dijo...

No le conocía en absoluto.
He de reconocer que la primera canción no me ha gustado mucho. Se me parece demasiado a Frank Sinatra y eso para mi es un fallo.
Pero también reconozco que en el segundo tema que pusiste me ha sorprendido muy gratamente. Genial en la versión de los Beatles.

Anónimo dijo...

Se parece, pero es más jazzista que "Blue Eyes".

jose dijo...

Cierto, y eso le salva. Tiene muchos más registros que el 'maestro'.
Yo diría que es infinitamente superior, exagerando un pelín.

Anónimo dijo...

Es que lo de "La Voz" debía de estar amañado por sus padrinos...