sábado, 30 de julio de 2011

Art Pepper Una vida ejemplar (octava parte)

Su vida entera también aparecía reflejada en "Everything Happens to Me, que bien podrá haber sido la canción emblemática de Art. Que yo sepa, al principio de su carrera profesional solía tocar dicha canción con frecuencia. Pero nunca llegó a grabarla de verdad, y no creo que hubiera podido tocarla - ni ésta ni ninguna otra pieza - con el sentimiento que la toca en estos discos últimos. (En mi opinión, siempre subjetiva y por tanto no mjuy valiosa, no hay mejor versión en el mundo de "Everything Happens to Me").
Art también tenía su opinión al respecto. Una tarde se puso a escuchar la grabación con verdadera atención. Cuando el corte del disco terminó levanto la mirada y meneó la cabeza. Estaba anonadado.
Laurie Pepper

5 comentarios:

Esther dijo...

Art Pepper es uno de mis músicos favoritos de todos los tiempos. Lo amo. Llegué a hacerme una camiseta con una portada de uno de sus discos, de esto hace años (o siglos¡). ja ja ja. Entiendo que le dediques todas estas entradas, se lo merece. Es un músico grandioso.

Saludos y besos!

Esther dijo...

Sí, su última época, después de haber sufrido tanto en la cárcel, fue la mejor musicalmente hablando. Sus emociones se vieron plasmadas como nunca. Ese Everything Happens to Me es maravilloso, qué profundidad de sentimientos. Te tienen que ocurrir muchas cosas para poder tocar así.

Esther dijo...

Me entusiasman tus entradas sobre Art, lo estoy pasando bomba a la vez que escucho los vídeos. Ufffff, qué bien toca, qué swing, qué profundidad en cada una de sus notas.

Anónimo dijo...

Art Pepper es uno de mis favoritos, y desde luego uno de los que más me emcionan, me alegro de compartir gustos.

Sirgatopardo dijo...

Nunca he visto a un saxofonista llevar el ritmo con el cuerpo como a Art, es increíble