sábado, 8 de febrero de 2014

Roberto 'Fats' Fernández


ROBERTO "FATS" FERNÁNDEZ


Su original manera de interpretar baladas y la capacidad de improvisación lo han hecho merecer elogios no sólo del público, sino también de parte de colegas a quienes él mismo admira: Randy Brecker y Jimmy Owens, por citar algunos.
Comenzó a tocar a los 17 años junto a The Georgian’s Jazz Band. Y luego pasó a integrar el quinteto del Gato Barbieri y las orquestas de Jorge Anders y Buby Lavecchia. Durante su carrera ha tocado junto a Roy Eldridge, Lionel Hampton, Paquito D’Rivera, Ray Charles, Michal Urbaniak, Eddie Palmieri, Ray Barreto, Larry Harlow, Leandro “Gato” Barbieri entre muchos otros. En 1992 obtuvo el premio ACE al Mejor Disco de Jazz con Cuore (Melopea, 1991), en el que participa Dizzy Gillespie como invitado. En otros discos suyos, dado que cuenta con casi una decena, han participado Wynton Marsalis y Paquito D’Rivera. Fue galardonado con dos premios Estrella de Mar, uno al Mejor Espectáculo Musical Canción con todos y otro al Mejor Grupo de Música Popular. Recibió también el premio Konex, entregado por los diez años de trayectoria.
En mayo de 1996, Fats Fernández participó de la 24th Annual 1996 Brass Conference compartiendo el escenario con músicos de la talla de David Taylor, Phil Smith, Joe Alessi, Conrad Herwig, Paquito D’Rivera y Don Butterfield.

Os lo dejo ejecutando una profjunda y conmovedora versión de uno de mis tangos favoritos.

7 comentarios:

Juan Nadie dijo...

"Dolor de vieja arboleda,
canción de esquina
con un pedazo de vida,
naranjo en flor."

Buena versión del tango.

marian dijo...

Otro más para la...

Juan Nadie dijo...

... colección..., o serie..., o algo.

carlos perrotti dijo...

Cuenta una leyenda porteña que Charlie Watts, baterista de los Stones y cultor del jazz, cuando estuvo en Buenos Aires por segunda vez en 1998 se llevó los discos de Fats y los del cantor de tangos que inmortalizó "Naranjo en Flor", el Polaco Roberto Goyeneche.

carlos perrotti dijo...

Gracias mil. Acabo de bajarlo por filestube. Mal Waldron y Barney Wilen, dos fichajes mas para mi plantilla.

Tete, un monstruo sagrado. Qué decir de Kind Of Blue, Coltrane y el resto...

Martial Solal, la revelación del día seguramente. El pecado de la ignorancia, again.

Sirgatopardo dijo...

¡Qué cantante el polaco Goyeneche! A mí me gusta hasta la versión de Andrés Calamaro. Barney Willen, y sobre todo Mal Waldron, son unos injustamente olvidados. Waldron es junto a Bill Evans, mi pianista favorito.
Por cierto, lo podías haber bajado de mi Dropbox. Supongo que ya lo supieras.

carlos perrotti dijo...

Claro. En todos lados se cuecen habas.

Me pasé el sábado escuchándolos. A la noche fui a la cancha y de regreso los sigo disfrutando.

Sí, gracias, pero por alguna razón de mi máquina no pude y lo encontré en filestube.