lunes, 17 de febrero de 2014

"Wild Bill" Davidson y Marito Cosentino



Wild Bill Davison (Defiance, Ohio, 5 de enero de 1906 - Santa Bárbara, California, 14 de noviembre de 1989) fue un cornetista y trompetista estadounidense de jazz. No debe confundirse con el organista Wild Bill Davis.



Inicia su carrera en orquestas locales, llegando a realizar una grabación con una de ellas ("Chubb-Steinberg Orchestra") en 1924. Se trasladó después a Nueva York y Chicago, toca en diversas formaciones de jazz tradicional hasta 1933, en que se instala en Milwaukee, donde toca usualmente con sus propias bandas. Tras la gran guerra, trabaja con Art Hodes, Sidney Bechet y Eddie Condon (con quien permanecerá casi dos décadas). A partir de 1957, pasará largas temporadas en Europa, participando en festivales y sesiones con músicos locales.

Davison fue un trompetista muy influenciado por la forma de tocar de Louis Armstrong, aunque suele asociársele al "Estilo Chicago", por mostrar también influencias de Bix Beiderbecke. Su improvisación era alegre y con un uso frecuente de los registros más graves del instrumento.

Mario 'Marito' Cosentino

Clarinetista y director de orquesta nacido en 1930. Su padre fue saxofonista de orquestas de Jazz y de la Banda Sinfónica de la Policía Federal. Estudió música y clarinete, comenzando su actividad profesional a los 11 años con la orquesta de Eddy Kay. Luego pasó a la de Barry Moral, como saxo tenor, y posteriormente a la de Eduardo Armani. Dejó la orquesta para formar la Casablanca Jazz, con Dante Amicarelli, Quique Viola, Tito Colom y otros músicos. Este grupo se convirtió en la orquesta de Ray Nolan, seudónimo de Tito Colom. Luego formó, siempre con Amicarelli, la Montecarlo Jazz. En la década del 60 fue acompañante habitual de cantantes que grababan en CBS. Alternó esta tarea con la interpretación y composición de música sinfónica. En los 70 formó los Jass Cats, integrados por Adolfo Rossini (trompeta), Christian Kellens (trombón), Enrique Varela (saxo tenor), Juan Carlos Cirigliano (piano), Ricardo Lew (guitarra y banjo), Alfredo Remus (contrabajo) y Pichi Mazzei (batería). Rossini, Varela y Cirigliano integraron también la gran orquesta con la que Cosentino grabó a mediados de los ochenta.



14 comentarios:

carlos perrotti dijo...

¡Qué grandes que son estos tipos! Aquí en los reductos del jazz son leyenda.

Juan Nadie dijo...

Estupenda y marchosa versión swingde "All Of Me", aunque nada que ver con la extraordinaria de Billie Holiday.

Gatopardo dijo...

Pero casi tan buena como la de Louis Armstrong. Mira que te tengo dicho que Billie Holiday, era, y es, incomparable.

Gatopardo dijo...

No me extraña Carlos, eran tremendos.

Gatopardo dijo...

https://dl.dropboxusercontent.com/u/15504928/Joachim%20Kuhn%20-%20Poison%20%282005%29.zip
Escuchad esto

Juan Nadie dijo...

Nos lo llevaremos, de momento, para escucharlo tranquilamente.
De Billie no hace falta que me cuentes nada, que me lo sé todo.

Gatopardo dijo...

Será casi todo...

Juan Nadie dijo...

No señor, todo, todo y todo.

carlos perrotti dijo...

Purple Haze, Lucy in the Sky, Sister Morphine... Mamita querida!

Este Joachim en cualquier momento nos deleita con un disco de tangos.

Gatopardo dijo...

A pesar de su educación clásica y jazzística, es muy ecléctico.

carlos perrotti dijo...

Tiene dulzura y precisión, le iría lo melancólico del tango.

marian dijo...

Qué maravilla.
A la "cole".

Gatopardo dijo...

Vas a reventar el disco duro...

marian dijo...

Ese da igual. El que importa es el blando, y ese, sigue esponjoso.