Wild Bill Davison (Defiance, Ohio, 5 de enero de 1906 - Santa Bárbara, California, 14 de noviembre de 1989) fue un cornetista y trompetista estadounidense de jazz. No debe confundirse con el organista Wild Bill Davis.
Inicia su carrera en orquestas locales, llegando a realizar una grabación con una de ellas ("Chubb-Steinberg Orchestra") en 1924. Se trasladó después a Nueva York y Chicago, toca en diversas formaciones de jazz tradicional hasta 1933, en que se instala en Milwaukee, donde toca usualmente con sus propias bandas. Tras la gran guerra, trabaja con Art Hodes, Sidney Bechet y Eddie Condon (con quien permanecerá casi dos décadas). A partir de 1957, pasará largas temporadas en Europa, participando en festivales y sesiones con músicos locales.
Davison fue un trompetista muy influenciado por la forma de tocar de Louis Armstrong, aunque suele asociársele al "Estilo Chicago", por mostrar también influencias de Bix Beiderbecke. Su improvisación era alegre y con un uso frecuente de los registros más graves del instrumento.
Mario 'Marito' Cosentino
Clarinetista y director de orquesta nacido en 1930. Su padre fue saxofonista de orquestas de Jazz y de la Banda Sinfónica de la Policía Federal. Estudió música y clarinete, comenzando su actividad profesional a los 11 años con la orquesta de Eddy Kay. Luego pasó a la de Barry Moral, como saxo tenor, y posteriormente a la de Eduardo Armani. Dejó la orquesta para formar la Casablanca Jazz, con Dante Amicarelli, Quique Viola, Tito Colom y otros músicos. Este grupo se convirtió en la orquesta de Ray Nolan, seudónimo de Tito Colom. Luego formó, siempre con Amicarelli, la Montecarlo Jazz. En la década del 60 fue acompañante habitual de cantantes que grababan en CBS. Alternó esta tarea con la interpretación y composición de música sinfónica. En los 70 formó los Jass Cats, integrados por Adolfo Rossini (trompeta), Christian Kellens (trombón), Enrique Varela (saxo tenor), Juan Carlos Cirigliano (piano), Ricardo Lew (guitarra y banjo), Alfredo Remus (contrabajo) y Pichi Mazzei (batería). Rossini, Varela y Cirigliano integraron también la gran orquesta con la que Cosentino grabó a mediados de los ochenta.
14 comentarios:
¡Qué grandes que son estos tipos! Aquí en los reductos del jazz son leyenda.
Estupenda y marchosa versión swingde "All Of Me", aunque nada que ver con la extraordinaria de Billie Holiday.
Pero casi tan buena como la de Louis Armstrong. Mira que te tengo dicho que Billie Holiday, era, y es, incomparable.
No me extraña Carlos, eran tremendos.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/15504928/Joachim%20Kuhn%20-%20Poison%20%282005%29.zip
Escuchad esto
Nos lo llevaremos, de momento, para escucharlo tranquilamente.
De Billie no hace falta que me cuentes nada, que me lo sé todo.
Será casi todo...
No señor, todo, todo y todo.
Purple Haze, Lucy in the Sky, Sister Morphine... Mamita querida!
Este Joachim en cualquier momento nos deleita con un disco de tangos.
A pesar de su educación clásica y jazzística, es muy ecléctico.
Tiene dulzura y precisión, le iría lo melancólico del tango.
Qué maravilla.
A la "cole".
Vas a reventar el disco duro...
Ese da igual. El que importa es el blando, y ese, sigue esponjoso.
Publicar un comentario