viernes, 28 de febrero de 2014

Daniel Binelli



Daniel Binelli (n. Quilmes (Buenos Aires), Argentina, 20 de mayo de 1946), es un destacado músico compositor, director de orquesta y bandoneonista argentino detango y música clásica.

Fue miembro y arreglador de la orquesta de Osvaldo Pugliese, integró el Sexteto Astor Piazolla Nuevo Tango, fue músico y arreglador del grupo Tango7, basado en Suiza, y director musical del grupo Tango Metrópolis y del Quinteto de Daniel Binelli.

Entre sus interpretaciones más destacadas se encuentra el estreno del Concierto de Lieja para bandoneón y guitarra de Ástor Piazzolla, realizado en Tokio en 1998, junto aMartha Argerich, el guitarrista Eduardo Isaac y la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina conducida por el director Pedro Ignacio Calderón.

Grabó más de 50 discos, entre los que se destacan Tangazo con la orquesta Sinfónica de Montreal, Orquestango con la pianista Polly Ferman y la Orquesta Filarmónica de Uruguay, Imágenes en dúo con Polly Ferman, Daniel Binelli Tango, Daniel Binelli y la Camerata Bariloche, Daniel Binelli, Astor Piazolla y el Sexteto Tango Nuevo, Daniel Binelli – Issac (Bandoneon y guitarra) y Bandoneon como solista.

Recibió el Premio Konex - Diploma al Mérito en 1995 como uno de los instrumentistas de tango más importantes de la última década.

7 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Sentida interpretación del tango de Cadícamo y Cobián, que en principio se llamaba "Los dopados". Los borrachos, en una palabra. La historia de dos antiguos amantes que vuelven a encontrarse y se emborrachan antes de separarse para siempre, snif.

Sirgatopardo dijo...

La cogerían "llorona"....

Juan Nadie dijo...

Con toda seguridad.

carlos perrotti dijo...

Uno de los preferidos de Piazzolla, aunque entre Binelli, Mederos y Mossalini no sabía con cual quedarse. En el 74 armó un conjunto con los tres para tocar a cuatro bandoneones en el Coliseo de Buenos Aires.

Sirgatopardo dijo...

Yo me quedo con todos.

marian dijo...

El que llora es el bandoneón, a mares.

Sirgatopardo dijo...

Ése especialmente.