"Cry me a river" es una canción popular. Fue escrita por Arthur Hamilton y fue publicada en 1953.
|
|
Fue grabada por primera vez por la actriz y cantante Julie London en 1955; siendo ésta la versión más famosa apreció en la película de 1956 The girl can't help it y fue lanzada como sencillo en abril de 1957. Más recientemente, la canción ha aparecido en las bandas sonoras de las películas Passion of mind (2000) y V de vendetta (2006). En 1970, el rockero de blues británico Joe Cocker versionó con su clásica voz esta canción en el álbum Mad Dogs and Englishmen. En 1995, el sencillo doble “You don't have to say you love me/Cry me a river” de la actriz británica Denise Welch pasó tres semanas en los rankings del Reino Unido, alcanzando el lugar 23. También existe una versión en portugués titulada "Chora um rio", compuesta por Artur Nestrovsky e interpretada por Ná Ozzetti y André Mehmari. Existe también una versión en francés titulada "Pleurer des rivières" de Viktor Lazlo en 1985, cuya letra fue escrita por Boris Bergman. Otra versión conocida está en la voz de Dinah Washisngton, incluida en la banda sonora da una película cuyo argumento trata del alquiler de órganos humanos.
Yo os dejo mi versión favorita. Aconsejo aguantar hasta el final, que merece la pena escucharle cantar.
15 comentarios:
Tiene estilo, pèro va muy desafinado.
Me gusta el piano, que no sé quien lo toca.
A mí me gustanb tanto el saxo como la voz.
Archie Shepp (saxo y voz), John Hicks (piano), George Mraz (constrabajo), Billy Drummond (batería).
Archie Shepp, de todos modos, tiene una forma de tocar disonante.
Entramos en lo de los gustos...
Desde luego.
Ese saxo es una maravilla, la voz también. Ha merecido la pena desde el principio al final. Todos.
Llevo escuchando varios días este disco y el que he puesto en "Al fondo a la izquierda". Son total y absolutamente adictivos.
Junto con el "Deja Vu" que ya os pasé.
Este Archie Shepp es un monstruo al que, obviamente, tenía ninguneado. Esa voz de saxo, ese saxo vozarrón. Toca como le sale, no porque no pueda, quiero decir, toca como siente en el preciso instante más allá de lo planeado y de lo que su alta técnica le permitiría o tenía ensayado. Bah, qué sé yo. No soy muy ducho en esto, es lo que sensaciono, si se me permite el término. El pianista debe ser el preferido de Patrice Rushen, también me da la sensación. Escuchándolo me viene ella al oído.
El pianista me recuerda asimismo a Russ Freeman acompañando a Chet Baker. En cuanto a Archie Shepp, un tipo que comenzó en el free jazz y que ahora es un ecléctico que toca lo que le apetece y con quién lo apetece.
Cierto. Free. Pasa a ser de mis preferidos.
Ahí van otros 10 de sudacas preferidos.
111. Juan Pablo Navarro - Contratangos
112. Juan Pablo Navarro, Néstor Marconi y Juan Carlos Cirigliano
113. Héctor López Furst Cuarteto
114 Swing 39 con (Ricardo Pellican, Héctor López Furst, Walter Malosetti)
115. Hugo Díaz en Buenos Aires - Tangos
116. Hugo Díaz - Magia en el Folklore
117. Luis Salinas - Sin Tiempo
118. Luis Salinas - Ahí Va
119. Alejandro Barletta - Valse Triste / Venus
120. Javier Malosetti - Electrohope
Free, por supuesto. Realmente yo no me refería a su estilo, sino a su canto. Insisto, está MUY desafinado. Se puede (y se debe) cantar todo tipo de cosas y en cualquier estilo, pero, por favor, afinando un poco.
Bustamante afina, Bisbal afina, etc. ....y no los soporto.
Ni yo, pero sabes que no me refiero a eso.
Hombre claro, pero a mi me gusta como canta. De hecho no creo que desafine, es su manera de cantar y tocar.
Aun en el caso que desafinase (voluntaria o involuntariamente) ... me encanta.
Publicar un comentario