lunes, 24 de febrero de 2014

Adalberto Cevasco

1973 - Adalberto Cevasco participa en el proyecto Latinoamericano del saxofonista Argentino Leandro “Gato” Barbieri. Junto a él se presenta en los Festivales …Newport (New York) Montreaux (Suiza) Newport (Japón) Carnegie Hall de la Ciudad de New York; además de grabar dos cds, “Latinoamérica “Capitulo 1” en Buenos Aires  y “Capitulo 2” en la Ciudad de los Angeles.


1975 -Tras residir varios años en Europa el Maestro Astor Piazzolla convoca a Adalberto Cevasco para la formación del Octeto Electronico, realizando con este grupo presentaciones en… Carnegie Hall (New York) y los màs prestigiosos Teatros de Argentina, Brazil y Uruguay, ademàs de grabar un C.D en Directo llamado "Libertango".

1981 - Frank Sinatra se presenta por primera vez en Argentina; Adalberto Cevasco forma parte de su big band para interpretar la obertura de sus Shows, bajo la dirección del Maestro Don Costa.

1988 - Adalberto Cevasco produce su primer disco como solista mostrando su trabajo como instrumentista, compositor y arreglador llamado “Pajaros Electricos”. Editado por el Sello “Melopea” del músico y compositor Argentino Litto Nebbia.

1990 - 1995 - Durante este perìodo integra como bajista y arreglador el Quinteto del  Trompetista Argentino Roberto Fat..s Fernandez, participando en la grabaciòn de los CDs…
“La mùsica y la vida” y “Cuore”, junto a prestigiosos músicos tales como: Winton Marsalis, Jorge Dalto, Bob Mintzer, Baby Lopez Furst, Michael Urbaniak entre otros..

1991 - El 27 y 28 de Septiembre, Adalberto Cevasco se presenta en calidad de solista junto a la Orquesta Sinfonica Nacional Argentina, dirigida por el músico y compositor Lalo Schiffrin, reconocido internacionalmente por sus trabajos para cine y televisión.

1996 - Made in Buenos Aires es el titulo del C.D. grabado por Adalberto Cevasco junto a dos de los màs prestigiosos instrumentistas que dio la música popular Argentina; Leopoldo Federico y Horacio Malvicino.

1999 - Reencuentro en Argentina de Leandro “Gato” Barbieri y Adalberto Cevasco, realizando 2 conciertos. El primero en el Teatro Gran Rex de la Ciudad de Buenos Aires y el otro en el Monumento a la Bandera de la Ciudad de Rosario ante un público estimado en 12.000 personas.


11 comentarios:

Juan Nadie dijo...

La prueba de cómo un instrumento aparentemente modesto como el bajo puede convertirse en protagonista.

Sirgatopardo dijo...

Aparentemente, que no realmente.

marian dijo...

Me gusta tanto el sonido del bajo que de muchos temas lo tengo memorizado.
Gato Barbieri popularizó el saxo, pero bien bien.

marian dijo...

Un gran bajista (además de otras cosas... Paul McCartney (¡Ay!..lo nombré)

Sirgatopardo dijo...

No te olvides de Bill Wyman, Sting, Jack Bruce,......

marian dijo...

No, tranquilo. Era por chincharte un poco.

Sirgatopardo dijo...

Igualmente...

carlos perrotti dijo...

Lo que sonaba el Octeto Electrónico! Aquellos históricos recitales en diciembre del '75 en el Gran Rex! En parte por esa base monolítica que formaron Cevasco, el zurdo Roizner y el gordo Giacobbe sobre la cual dibujaba el bandoneón de Piazzolla. Dicho por el mismo Astor. Menos mal que viví para estar allí.

Sirgatopardo dijo...

Hijo de la fortuna.

Juan Nadie dijo...

Se me olvidan de Pedersen (NHOP), de Jaco Pastorius...
McCartney fue un estupendo bajista, seguramente el mejor del pop.

Sirgatopardo dijo...

Tu lo has dicho, del pop...