jueves, 16 de enero de 2014

Les McCann


Leslie Coleman McCann (Lexington, Kentucky, 23 de septiembre de 1935) era un pianista, cantante y compositor de jazz. Ha sido una de las figuras del llamado funky jazz.

Instalado en California, en 1959, comenzó acompañando al cantante Eugene McDaniels, aunque pronto formó su propio trío, con el que tocó a comienzos de losaños 1960, frecuentemente, en clubs de Nueva York. Tras tocar en la escena del West Coast jazz, consigue un cierto éxito cuando comienza a cantar, especialmente con el tema "Compared to what". Viaja con frecuencia a Europa y comienza a experimentar consintetizadores y sonidos eléctricos, además de impulsar a músicos como Roberta Flack o Monty Alexander y participar en grandes conciertos con figuras del R&B y el rock, como el concierto de Accra (1971) recogido en el film "Soul to Soul". A mitad de los años 1990, y tras una gira con Eddie Harris, un infarto le separa definitivamente de la escena musical.

Os lo dejo acompañado del saxofonista Eddie Harris en un tema de su álbum común "Swiss Movement" grabado en el Montreux Jazz Festival.

6 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Buena marchilla funky.

Sirgatopardo dijo...

Para por la mañana........ y para por la noche.

marian dijo...

Y hasta el amanecer.

Sirgatopardo dijo...

Bueno, bueno...

marian dijo...

Era un decir, me gusta mucho el funky y y el medio funky, pero no estoy para esos trotes.

Sirgatopardo dijo...

Eso ya es otra cosa.