sábado, 25 de enero de 2014

George Adams

George Rufus Adams ( 29 de abril 1940 Covington , Georgia - 14 de noviembre 1992 Ciudad de Nueva York , Nueva York)  fue un músico estadounidense de jazz que tocaba el saxofón tenor, flauta y clarinete bajo. Es más conocido por su trabajo con Charles Mingus, Gil Evans, Roy Haynes y en el cuarteto que co-dirigió con el pianista Don Pullen, el bajista Cameron Brown y el batería Dannie Richmond. También era conocido por su canto peculiar. 

El estilo musical de George Adams tenía sus raíces en el blues y en la música popular afroamericana. Como saxofonista sus mayores influencias parecen haber sido Rahsaan Roland Kirk, con quien tocó en la banda de Mingus en algunas ocasiones, así como con las ansias de aventura de John Coltrane y Albert Ayler . Tocó siempre con gran intensidad y pasión, así como con lirismo y la sutileza.
Adams y Don Pullen compartieron una visión musical y su cuarteto a horcajadas sobre el R & B a la avant -garde. ( El cuarteto se conoce a veces como el " George Adams- Don Pullen Quartet" , y, a veces como el "Don Pullen - George Adams Quartet" . ) Después de la muerte de Adams, Pullen dedicó a su memoria el 1993 CD "Oxde to life" , grabada por su conexión afro- brasileña, y en particular, la balada "Ah George, We Hardly Knew Ya".
Una de las últimas grabaciones de Adams fue "America" para el sello Blue Note. Este álbum se compone de canciones americanas clásicas como " Tennessee Waltz", "You Are My Sunshine " y "Take Me Out to the Ballgame", así como un par de canciones originales que articulan visión positiva Adams ' de su país y los regalos que había dado él. También incluye " The Star-Spangled Banner " y " America the Beautiful " .
Adams era  miembro de la banda que tocaba Epitaph con Mingus .

4 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Maravilloso sonido el de la flauta travesera.

Sirgatopardo dijo...

Un excelente músico,que desconocía.

marian dijo...

Qué buena música.

Sirgatopardo dijo...

La verdad que si.