Arthur S. Taylor, Jr. (6 abril 1929 hasta 6 febrero 1995) fue uno de los bateristas de jazz más importantes de la década de los 50. "Ayudó a definir el sonido de batería del jazz moderno" .
Su primer concierto importante fue con Howard McGhee en 1948 , y acto seguido asociaciones con Coleman Hawkins ( 1950-1951) , Buddy DeFranco ( 1952 ) , Bud Powell ( 1953 y 1955-1957 ) y George Wallington ( 1954-1956) . Taylor parecía vivir en los estudios de prestigio durante la segunda mitad de la década de 1950 , aunque encontró tiempo para dirigir a sus Wailers, visitar Europa con Donald Byrd en 1958, concierto y grabación con Miles Davis, y tocar con Thelonious Monk (incluyendo su aclamado Town Hall Concert de 1952).
En 1963 , Taylor se trasladó a Europa, donde pasó la mayor parte de los siguientes 20 años (en su mayoría entre Francia y Bélgica), tocando con europeos y estadounidenses tales como Dexter Gordon y Johnny Griffin.
Después de regresar a los EE.UU., Taylor volvió a su trabajo independiente, y en los años 90 organizó una nueva versión de los Wailers, que durante su corta existencia antes de su muerte, llenó temporalmente el vacío dejado por la desaparición de los Jazz Messengers .
16 comentarios:
El ritmo sincopado de la batería de jazz. ¡Cuánto tendrían que aprender los aparatosos e insustanciales bateristas rockeros!.
Es que ese es el gran secreto del jazz. Has dado con la fuente.
Es que algunos frente a la batería no tocan, aporrean. Pero en el mundo del rock los hay muy buenos también, eh.
Hay un toque de batería que me gusta muchísimo, es como si se cayera algo y rebotase, no sé si sobre la caja o el tom. Como aquí sobre el minuto 2:39. http://www.youtube.com/watch?v=sD_21Wu6ueE#t=357
Seguro que tiene un nombre y yo curiosidad por saberlo.
Generalizar siempre es injusto, pero yo ya me entiendo. Si pensamos en Ginger Baker, por poner un ejemplo, la cosa cambia.
Escuchad esto.
Es que Ginger Baker es la excepción que confirma la regla. Incluso diría que tenía antecedentes jazzísticos.
No tengo ni idea, pero me has puesto sobre la pista de un disco extraordinario.
Gracias por compartir...
Como alguien más repita lo de "gracias por... etcétera" me voy a mosquear.
Efectivamente Baker tiene antecedentes (o consecuentes, no sé) jazzísticos y más aún, conoce muy bien los ritmos africanos, porque les ha dedicado muchos años.
Qué tío, así se puede escuchar un solo de batería sin que entre una indigestión.
El disco extraordinario...lo tendrás que etcétera.
No parece sencillo, solo he conseguido tres temas a través de youtube.
Lo que encuentres tendrás que etcerarlo. Si quieres, claro.
Ya veremos....
...https://dl.dropboxusercontent.com/u/15504928/Itzhak%20Perlman.zip
Gracias, Gato, pero no voy a poder escucharlo, porque se me descarga pero no me deja abrirlo, que no me aclaro con estas cosas, algún día lo solucionaré, espero.
Y si pones los tres enlaces de youtube ¿puedes?.
Büscalos tü misma escribiendo el nombre de ambos müsicos.
Ok. Lo haré.
Publicar un comentario