viernes, 26 de agosto de 2011

Chet Baker (Deep in a Dream) Undécima parte

A esa hora, un hombre que salía de un bar de Zeedijk vio un cuerpo en el suelo en la estrecha acera del Prins Hendrik. Estaba enroscado en posición fetal bajo la luna llena: El transeúnte llamó a golpes a la puerta del vestíbulo, que estaba a oscuras; por la noche, la entrada se cerraba y los huéspedes necesitaban una llave para entrar.
Momentos después, la policía de Warmoesstraat, una calle del barrio de al lado -una zona de prostitución-, recibió una llamada telefónica, probablemente hecha por el hombre que había encontrado el cuerpo.
El viernes por la mañana, a eso de las ocho, Rob Bloos, un joven inspector, llegó a trabajar a la comisaría de Warmoesstraat. No le interesó mucho el nuevo cadáver que había en el depósito. " Era como los otros -dijo-. En aquélla època teníamos muchos yonquis en este distrito. Alemanes, italianos....La heroína de aquí es mucho más potente. Se metían demasiada. Y morían".
No obstante, se llevó a dos compañeros al hotel e inició una meticulosa investigación. Su informe, que ocupaba más de treinta páginas, incluía un plano de la habitación, un inventario completo de su contenido y entrevistas con el personal del hotel. Al comprobar el registro, Bloos vio la firma de Chet Baker, un nombre que no le sonaba de nada. Descubrió que la puerta de la habitación estaba cerrada por dentro, lo que indicaba que nadie más había estado allí. Tampoco había ninguna señal de pelea. Encima de una mesa había un vaso que contenía restos de heroína y cocaína, otro con una aguja dentro, y menos de un gramo de heroína. El único equipaje era un estuche de trompeta (después se dijo, aunque no era cierto, que lo habían encontrado junto al cuerpo, en la calle). En él había una trompeta, un reloj, cincuenta guilders, un collar, un encendedor y un papel con el nombre de Chet Baker.



3 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Sic transit gloria mundi

Anónimo dijo...

Que traducido quiere decir, si mal no recuerdo, hasta luego Lucas.

Juan Nadie dijo...

Más o menos.