lunes, 22 de agosto de 2011

Chet Baker (Deep in a Dream) Séptima parte

"Estaba loca de inseguridad -contaba ella-¿Ponerme al lado de Chet Baker y cantar? ¿Quién soy yo para hacer eso? ". A mediados de los setenta, justo antes de su primera aparición con él en la televisión italiana, Ruth Young se bebió una botella de Cutty Sark, y después vomitó. Él fue lo bastante considerado para hacerle una confesión que, probablemente, nunca había salido de su boca con anterioridad: "Escucha, Ruth. Esto te lo voy a decir una sola vez. Nunca conocerás a nadie más inseguro que yo"- Como eso no dio resultado, probó con otra táctica: "Escucha, nena. Tú acuérdate solo de una cosa: nadie sabe que coño estamos haciendo. Si recuerdas eso, todo irá bien". Más adelante, en una sesión de grabación en Italia para el ábum The Incredible Chet Baker Plays and Sings, Baker ordenó a Ruth que cantara dos baladas con él: "Whatever Possess'd Me" y "Autumn Leaves". Ella estaba aterrorizada, pero en cuanto la cinta empezó a girar, ella cayó bajo el hechizo de Chet y acabó sonando como su álter ego, cool y sexy.

4 comentarios:

Francesca Paolucci dijo...

You're right, cool and sexy!

Anónimo dijo...

If you say it....

Juan Nadie dijo...

Fantástico relato. Extraordinaria canción. Irrepetible versión. No tengo más calificativos, lo siento.

Anónimo dijo...

Dónde queda demostrado el gusto y extraordinario oído que tenía el amigo Baker, lo que le permitía superar, bajo mi punto de vista, sus limitaciones técnico-vocales.