miércoles, 30 de abril de 2014

Arnett Cobb



Arnett Cleophus Cobb (Houston, Texas, 10 de agosto de 1918 - 24 de marzo de1989) fue un saxofonista estadounidense de jazz.

Comenzó su carrera en la big band del baterista Frank Davis, en 1933, y estuvo después varios años con las bandas de Chester Boone y Milt Larkin. En 1942 entra en la banda de Lionel Hampton, reemplazando a Illinois Jacquet, y permanece con él hasta 1947. Después forma su propio grupo, que graba numerosos discos con una música que, en cierta forma, anticipa las fusiones posteriores con el rhythm and blues y el rock.1 Una grave enfermedad en 1948 y un accidente de automóvil en1956, le mantienen largo tiempo fuera de los circuitos, condenándole además a andar con ayuda de muletas. Pero en 1958 regresa al frente de una big band y, ya en los años 1960 y 1970, retoma sus giras y actuaciones, junto a Illinois Jacquet, el propio Hampton, o Buddy Tate, grabando además un buen número de discos.

Cobb es el genuino representante de la llamada "escuela texana de tenoristas", con un estilo duro y potente, que le valió el sobrenombre de "The Wild Man of the Tenor" (El salvaje del tenor).

6 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Pues no lo veo yo tan salvaje en este blues. Un magnífico blues, por cierto.

Sirgatopardo dijo...

Se asemeja más a Ben Webster con esa base bluesera.

carlos perrotti dijo...

Y los músicos que lo secundan... ¿secundan? Alto piano man.

Sirgatopardo dijo...

Ciertamente toca con sentimiento.

marian dijo...

Me gustan mucho, pero mucho mucho.

Sirgatopardo dijo...

Y a mí.