viernes, 11 de abril de 2014

Ehud Asherie

Ehud Asherie ( 20 de diciembre 1979 Israel) es un músico estadounidense de jazz (piano , órgano) .

Asherie vivió en la infancia en Italia durante seis años antes de emigrar a los nueve años con su familia a los Estados Unidos. En 1997 y 1998 estudió jazz en la Universidad New School, y también tomó clases privadas con Frank Hewitt. Estilísticamente , y al piano stride,sus ídolos fueron  Earl Hines y Teddy Wilson. En 2000 con su Trio 65 (Joseph Lepore (bajo) y Tommaso Cappellato (batería) , se pubicó su álbum de debut con composiciones de Billy Strayhorn .

8 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Sí, parece que se le nota la influencia de Hines. Muy bueno. El saxofonista tampoco es manco.

Juan Nadie dijo...

Me ha gustado tanto que me he bajado el disco completo donde aparece esta pieza.

Sirgatopardo dijo...

Tengo algún disco suyo...

carlos perrotti dijo...

Me gusta esa formación piano saxo. Lo voy a imitar a Juan. Me lo bajo para esta noche para escuchar con amigos, de sobremesa. Con vuestro permiso.

Sirgatopardo dijo...

Y sin él.

marian dijo...

Me lo guardo, tiene un saborcito a ragtime ese piano...

Sirgatopardo dijo...

Otro más.

marian dijo...

Esto es sobredosis ya...