martes, 8 de abril de 2014

Albert Tootie Heath


Albert "Tootie" Heath (nacido el 31 de mayo 1935) es un baterista de jazz hard bop estadounidense, es hermano del saxofonista Jimmy Heath y del desaparecido contrabajista Percy Heath.
Su primera grabacion fue en 1957 con John Coltrane. De 1958 a 1974 trabajó con, JJ Johnson, Wes Montgomery, Art Farmer y Jazztet de Benny Golson, Cedar Walton, Bobby Timmons, Kenny Drew, Sonny Rollins, Dexter GordonJohnny GriffinHerbie HancockNina Simone, y Yusef Lateef entre otros. En 1975, Jimmy y Percy al unirse formaron el grupo los Heath Brothers . Permaneció en el grupo hasta 1978, luego se marchó por su cuenta. Ha grabado en numerosas ocasiones a lo largo de su carrera.
Entre sus muchas participaciones en el area de la enseñanza, Tootie Heath es profesonr regular en el Taller de Jazz de Stanford.
Actualmente Tootie Heath es productor y líder de The Whole Drum Truth, una banda percusionista de jazz integrada por Ben Riley, Ed Thigpen, Jackie Williams, Billy Hart, Charlie Persip, Leroy Williams y Louis Hayes.

4 comentarios:

carlos perrotti dijo...

Sonny Rollins lo escucha con respeto, no?

Sirgatopardo dijo...

Seguro que si.

carlos perrotti dijo...

Por alguna razón no puedo abrir tu post "Una Crónica Excepcional..."

Sirgatopardo dijo...

A ver ahora.