martes, 29 de abril de 2014

Mundell Lowe

Mundell Lowe (nacido el 21 de abril 1922 ) es un guitarrista estadounidense de jazz , compositor y director de orquesta que ha tocado con muchos músicos notables del jazz . Produjo música para películas y televisión en la década de 1970 , como la banda sonora de Billy Jack y música para Starsky y Hutch , y trabajó con el trío de André Previn en 1990.

Lowe nació en Laurel , Mississippi el 21 de abril de 1922. En la década de 1930 tocó la música country y jazz Dixieland . Más tarde tocó con grandes bandas y orquestas. En la década de 1960 , Lowe compuso música para cine y televisión en la ciudad de Nueva York y Los Ángeles.Ha actuado y / o grabado con Billie Holiday , Bobby Darin , Lester Young, Charlie Parker, Bill Evans, Helen Humes, Roy Buchanan, Charles Mingus, Stan Getz, doc Severinsen, Kai Winding, Sarah Vaughan, Carmen McRae, Benny Carter, Herb Ellis, Tal Farlow, Barry Manilow, André Previn, Ray Brown, Kiri Te Kanawa, Tete Montoliu, Harry Belafonte y otros. Lowe fue el encargado de presentar al pianista Bill Evans al productor Orrin Keepnews realizando las primeras grabaciones de Evans bajo su propio liderazgo .
Lowe es un destacado intérprete regular en el WC Handy Festival Anual de Música y miembro del WC Handy Jazz All-Stars.
Durante finales de 1970 y principios de 1980 Lowe fue también maestro muy respetado en el Dick Grove Music Workshop, más tarde la Grove School of Music, in Studio City, California, una de las mejores escuelas de música a nivel profesional en el mundo. Impartió guitarra, así como música de cine ..
En 1998, fue incluido en el Music Hall de la Fama del Mississippi, y en 1999 , Millsaps College en Jackson, confirió un doctorado honorario en Artes al Sr. Lowe , en reconocimiento a toda una vida de logros musicales sobresalientes.

Lowe está casado con la cantante Betty Bennett, y reapareció en 1990 grabando The Song Is You, con Bob Cooper, George Cables, Monty Budwig y Roy McCurdy . 

9 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Fino guitarrista.

Sirgatopardo dijo...

Ciertamente.

carlos perrotti dijo...

Un gentleman guitarist. Suena tan agradable.

Sirgatopardo dijo...

Me recuerda a Jim Hall.

Sirgatopardo dijo...

Y a Kenny Burrell.

carlos perrotti dijo...

Tenés toda la razón. Tengo un disco comprado allá bien lejos en los 70's en el que además de Jim Hall y Barney Kessel tocan Buddy Guy y Baden Powell. Es la misma atmósfera, sutil sería la palabra.

carlos perrotti dijo...

Berlin Festival - Guitar Worshop

carlos perrotti dijo...

Workshop, mejor dicho.

Sirgatopardo dijo...

Efectivamente, sutil.