John Bunch ( 1 de diciembre, 1921 - 30 de marzo, 2010 ). Era un pianista de jazz estadounidense.
Nacido y criado en Tipton , Indiana, una pequeña comunidad agrícola , estudió piano con George Johnson, un conocido pianista de jazz Hoosier . A la edad de 14 ya tocaba con bandas de adultos en el centro de Indiana .
Durante la Segunda Guerra Mundial se alistó en el cuerpo del aire y después de un entrenamiento intensivo se convirtió en bombardero de un B17 Flying Fortress . Él y su tripulación de 10 hombres fueron trasladados al servicio de combate en Inglaterra , volando en misiones de bombardeo sobre Alemania . Su avión fue derribado 02 de noviembre 1944 , y Bunch fue hecho prisionero.
En prisión aprendió a hacer arreglos para big bands , y después de la guerra, solicitó la formación universitaria como comandante de música , pero fue rechazado porque no podía leer música clásica. Más tarde trabajó en fábricas y en seguros , pero en 1956 se trasladó a Los Ángeles, donde inmediatamente fue aceptado por músicos de jazz, tales como Georgie Auld y Jimmie Rowles, quien más tarde se lo recomendó a Woody Herman. Después de muchas actuaciones de una sola noche, Jon se estableció en Nueva York en 1958, donde se unió a Eddie Condon, así como a la banda be-bop de Maynard Ferguson. Grabó con Maynard y muchos grupos más pequeños.
En 1966 se unió a Tony Bennett como pianista y director musical, y se quedó en el empleo del cantante hasta 1972. Después de eso , reanudó su trabajo de jazz con Benny Goodman, Buddy Rich, Gene Krupa, Pearl Bailey, y Scott Hamilton todo el tiempo realizando muchas giras mundiales y grabaciones. Más tarde Bunch era líder de trío, sobre todo en Inglaterra. Hizo muchas grabaciones como líder, sobre todo con el Trío swing de Nueva York junto a Bucky Pizzarelli y Jay Leonhart.
Bunch siguió activo en Europa y los Estados Unidos durante sus últimos años. Murió de melanoma en el Hospital Roosevelt , Manhattan, Ciudad de Nueva York, el 30 de marzo de 2010.
4 comentarios:
Imposible que no te agrade. Notas limpias. Ninguna otra pretensión más que agradar.
Efectivamente, corrección absoluta.
Acertadas valoraciones.
(Habla la voz de los supertacañones o supertacañonas)
Este es fácil.
Publicar un comentario