martes, 13 de marzo de 2012

1959 The Year that Changed Jazz For Ever

El gran año de la década de 1960, por lo menos para el jazz, fue 1959. Es decir, esa cierta idea de modernidad, de ruptura entendida como una de las bellas artes, y de vanguardia asociada al valor que sería, para siempre, el sello de la época, cristalizó ese año en algunos de los discos más importantes de todo el género. Un género, claro, inseparable de las nociones de cambio y originalidad, de sonido propio y de riesgo estético. Kind of Blue de Miles Davis (y con Bill Evans, John Coltrane y Canonball Adderley), Giant Steps de John Coltrane, dos de Charlie Mingus, Ah Um y Blues and Roots (que se editó en 1960), Pyramid del Modern Jazz Quartet, The Shape of Jazz to Come, de Ornette Coleman, y Time Out, del cuarteto de Dave Brubeck, son algunos de ellos.
Os dejo este documental producido por la BBC sobre el tema, si alguien lo tuviera en castellano......


4 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Yo no, a mí no me mires. ¿Se podrá encontrar en castellano, o al menos los subtítulos? ¿Hay algún Jose por ahí? (Ya verás como acaba cabreándose)

Sirgatopardo dijo...

Desde el affaire Petrucciani, no sé que quieres que te diga,.......pero no parece el mismo, le veo desmotivado.

marian dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=2AxuIDvg_lI

No me da tiempo de mirar más, por lo menos, uno he pillado con subtítulos (en inglés) que ayuda un poco a la comprensión.

Todo esto a la espera de Jose, que seguro tiene algo que decir.

Anónimo dijo...

Hola! en esta web estan en inglés, se que hay programas que te los cambian de ingles a español pero un poco al estilo de google, os dejo el link, un saludo cordial a tod@s los amantes del jazz!


http://tvguide.lastown.com/bbc/preview/1959/1959-the-year-that-changed-jazz.html