Portico Quartet es una nueva banda con 4 años de recorrido que interpretan música enmarcada dentro del NuJazz electrónico; una mezcla de sonidos vanguardistas y bases rítmicas electrónicas que se está imponiendo a viejos formatos. En principio un grupo más dentro del sobrecargado panorama musical inglés. Pero tienen algo que les distingue, un estilo fresco que les hace sonar de una manera diferente. Sonidos orgánicos donde el nuevo instrumento de percusión llamado Hang está omnipresente. Las maderas en forma de saxo sobrevuelan una sección rítmica sólida y experimental. Lo que les da un sello personal difícil de conseguir en estos días. Pero lo más importante es que tocan agrupados como una verdadera banda, sin concesiones individuales.
Los componentes son Duncan Bellamy (batería), Milo Fitzpatrick (contrabajo), Nick Mulvey (hang y percusión) y Jack Wyllie (soprano, tenor saxo y electrónica).
9 comentarios:
La ventaja de ser neófito en ciertas materias, pongamos por ejemplo la música jazz, es que uno no deja de aprender y soprenderse gratamente.
Tu labor pedagógica es impagable, Gato, jajajajaja...
Gracias, son 300.
Interesante, aunque quizá solo para ratos cortos.
Son ambientales, pero agradables de escuchar.... un ratito cómo bien dices.
No están mal. El hang ya lo conocíamos porque nos lo presentó hace tiempo Jose en La Taberna.
Not my cup of tea...
Buen complemento para el post, gracias.
Yes Francesca, it is easy jazz.
Son ambientales, pero agradables de escuchar, aunque quizá solo para ratos cortos.
Tu labor pedagógica es impagable.
No están mal.
(Por aportar algo nuevo)
Publicar un comentario