lunes, 18 de noviembre de 2013

Mike LeDonne


Michael LeDonne (nacido en 1956 en Bridgeport, Connecticut) es un pianista de jazz y organista conocido por su estilo post-bop y hard bop.
Sus padres tenían tienda de música y su padre era guitarrista de jazz. Tocó con su padre conciertos a la edad de diez años. A los 21 años se graduó en el New England Conservatory of Music y se mudó a la ciudad de Nueva York, tocandoo con la Widespread Depression Jazz Orchestra. En 1988 hizo su debut discográfico y se unió al Milt Jackson Quartet. Tocó con la banda durante 11 años y, finalmente, se convirtió en director musical del Cuarteto. También ha trabajado con muchos de los maestros de la historia del jazz - Benny Goodman, Sonny Rollins, Bobby Hutcherson, Art Farmer, Dizzy Gillespie y otros. Actualmente colabora con Benny Golson (desde 1996) y bajo su propio nombre en todo el mundo.
LeDonne también es conocido como uno de los principales intérpretes de órgano Hammond B3. Ha realizado 4 grabaciones como líder al órgano, fue nominado Best Keyboards 2012 but the Jazz Journalists Association y ganó the Downbeat critic's poll fpor "Rising Star". 
Desde el año 2001 leva ctuando todos los martes por la noche en el Smoke Jazz Club en Nueva York.
El pianista de jazz Oscar Peterson ha descrito a LeDonne como "uno de los pianistas más prometedores y talentosos de esta época."

4 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Pues si lo dice Oscar Peterson, a callar, que algo entiende de este negocio.

Sirgatopardo dijo...

Es de suponer. No sería por falta de dedicación...

marian dijo...

Magníficos todos, (el pianista también:)
Tomo nota de lo del Hammond.

Sirgatopardo dijo...

Sabía yo....