jueves, 15 de agosto de 2013

Moisés P. Sánchez


Pianista, arreglista y compositor, la vida de Moisés P. Sánchez ha estado desde el principio impregnada de música, gracias al ambiente que sus padres procuraron desde el principio. A los tres años empezó a tocar el piano y a conocer los entresijos de la armonía y el solfeo de mano de su padre, el cual le abasteció de una gran cultura musical abarcando prácticamente todos los tipos, estilos e influencias existentes. Realmente esta peculiar manera de conocer y estudiar la música ha desembocado en un estilo único y particular en la manera de concebir el instrumento y la música en sí, pudiendo adoptar un punto de vista muy amplio respecto a la improvisación, los arreglos, la armonía o la composición, por ejemplo

No obstante, se graduó con Matrícula de Honor en la especialidad de Piano en el Conservatorio Profesional de Música de Ferraz, recibiendo clases de Nuria Guerras, Aníbal Bañados ó José Luis Nieto, entre otros. Su interés por la composición se materializa en dos obras estrenadas en el Auditorio General de la O.N.C.E. en 2001.Con tan sólo 17 años, entra a formar parte del grupo de Chema Vílchez, comenzando una estrecha relación tanto musical como personal que afortunadamente prevalece hasta hoy. Esto le lleva a adentrarse dentro del panorama musical español y comenzar a tocar con diversos grupos, tanto de jazz como de pop y flamenco, formando parte de la representación de Madrid en el Día Mundial de la Música en 2001 y 2002. Ha tomado clases con grandes maestros del jazz mundial como Jean Michel PILC, John Taylor ó Kenny Werner y también del mundo del piano clásico como Joaquín Achúcarro.

En 2003 realiza la banda sonora para el montaje de Dirección de 3º de la RESAD sobre el texto de Valle- Inclán, Ligazón, construye un proyecto junto con la vocalista neoyorquina Doris Cales (Tributo a Lady Day), y participa en la formación inicial de"Primital", el proyecto del saxofonista Santi Ibarretxe. En 2004 recibe clases magistrales de Joaquín Achúcarro y Bruno Aprea en el "Curso Para Jóvenes Pianistas y Directores de Orquesta” e interpreta como solista el Concierto para Piano en Sol Mayor de Maurice Ravel con la Orquesta Sinfónica de Extremadura en el Auditorio de León.

Actualmente forma parte de una manera estable de grupos tan diversos como Larry Martin Band, Javier Paxariño, Victor Monge “Serranito”, Chema Vílchez, Jorge Serrato"Jato" ó "Metrópolis", la banda que lidera el saxofonista William Gibbs. En estos momentos Moisés P. Sánchez se encuentra actualmente sumergido en lo que será su primer disco en solitario: "Adam the Carpenter", concebido como una banda sonora en formato de trío de jazz y orquesta sinfónica. El trío está formado por el contrabajista zaragozano Antonio Miguel y el batería Borja Barrueta, más la inestimable colaboración de la Orquesta Sinfónica de Bratislava, dirigida por David Hernando.

6 comentarios:

marian dijo...

La composición que has puesto no es que sea de las que más me puedan gustar del principio al final, algunas partes sí.
Al piano es magnífico. Este hombre tiene mucha guerra que dar (en el mejor sentido de la palabra).

Gatopardo dijo...

Me lo ha recomendado el crítico de jazz de El País, dicho lo cual.....

marian dijo...

Y Antonio Miguel no es moco de pavo tampoco, eh.

Gatopardo dijo...

En absoluto.

Juan Nadie dijo...

Pues a Antonio de Miguel tendría que decirle yo un par de cositas, más que nada por discutir un poco.

marian dijo...

Yo me refería al contrabajista, ¿conoces a Toño?.