viernes, 23 de agosto de 2013

Lady Day & Prez (Primera parte)


Lady Day y Prez
En medio, a la altura del pozo de ventilación, estaba el alojamiento de Lester. No era lujoso pero si muy superior al condenado hotel. Para mamá y para mí fue maravilloso tener un caballero en casa. Y Lester siempre fue un caballero.
Fue el primero que llamó "Duquesa" a mamá… Y ése fue el título que mi madre se llevó a la tumba. Es harto probable que Lester y yo también seamos enterrados con los nombres que nos colgamos mutuamente después que vino a vivir con nosotras.
En Log Cabin las chicas solían mofarse de mí llamándome "Lady", porque pensaban que yo me creía demasiado distinguida para recoger de las mesas las propinas de los clientes. Pero el nombre de "Lady" perduró, incluso después de que todos olvidaran cuál era su origen. Lester lo emparejó con las tres últimas letras de Holiday y empezó a llamarme "Lady Day".
En cuanto al nombre de Lester, yo siempre pensé que el era un tipo fenomenal, de modo que su nombre también tenía que serlo. En este país, los reyes, los condes y los duques no son nada y en esos momentos el hombre más grandioso era el presidente Franklin D. Roosevelt por lo que comencé a darle el nombre de "President". De alguna manera lo fueron abreviando y quedó en "Prez", pero sigue significando lo que estaba destinado a significar: el hombre más importante de este país.
Lady sings the blues - Billie Holiday

5 comentarios:

marian dijo...

A veces, dios los cría y los junta, pero para bien.

Francesca Paolucci dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Francesca Paolucci dijo...

Two of my favourites!

Sirgatopardo dijo...

Como el caso que nos ocupa.

Sirgatopardo dijo...

Mines too, Francesca.