miércoles, 24 de julio de 2013

Jan Gunnar Hoff


Jan Gunnar Hoff (nacido el 22 de octubre 1958 en Bodø, Noruega) es un músico noruego de jazz (piano), compositor, arreglista y profesor, que vive en Bodø, conocido a partir de colaboraciones con grandes músicos de jazz como Pat Metheny, Chick Corea, Lars Danielsson, John Surman, Karin Krog, Maria Joao, Marilyn Mazur, Anders Jormin, Arve Henriksen, Per Jørgensen, Alex Acuña, Mike Stern, Ernst-Wiggo Sandbakk, Per Mathisen, Arild Andersen, Nils Petter Molvær, Ståle Storløkken, Audun Kleive y Mathias Eick.  
Hoff se graduó de la Escuela Normal de Bodo y Bergen, y estudió en el programa de jazz en Trondhein Musikkonservatorium con Terje Bjørklund (1986-1989), y en Composición en Norges musikkhøgskole (2001). 
Realizó su debut musical con su propio trío en Ad Lib Jazzklubb (1976). También colaboró en los proyectos locales de jazz con artistas como Tore Johansen, Roger Johansen, Jon Christensen y Jon Eberson en 1977-1978. 
Hoff trabaja acutalmente como profesor en la Universidad de Tromsø y ​​la Universidad de Agder. Fue cofundador de The Groove Valley Jazz Camp en Beiarn, y fue director artístico del campamento Jazz TGV, en el período 2005-2009. Hoff ha iniciado Bodø Open Jazz que fue lanzado en enero de 2011, del que es presidente. Además, ha creado su propio sello discográfico Magma Music 2011, como parte de su propia empresa. 

11 comentarios:

Juan Nadie dijo...

¿Se le nota una formación clásica?

Sirgatopardo dijo...

Lo que digan los expertos....

marian dijo...

En la composición desde luego que sí.
Es muy bueno y produce sensaciones:), buenas también.

Sirgatopardo dijo...

Ves ya decía yo, lo que digan l@s expert@s....

marian dijo...

¿Y qué culpa tenemos de tener un oído bueno y fino?

marian dijo...

Pero de expertos nothing, por lo menos servidora.

gonzo dijo...

y .... donde estaria el enlace?

gonzo dijo...

y .... donde estaria el enlace?

gonzo dijo...

y .... donde estaria el enlace?

gonzo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gonzo dijo...

me gusto harto la bienvenida a este blog. me rei bastante con el. excelente contribución.