lunes, 1 de julio de 2013

Alfredo Rodríguez


Alfredo Rodríguez (nacido el 7 de octubre de 1985) es un compositor y pianista de jazz cubano. Se formó en el Conservatorio Manuel Saumell, luego en el Conservatorio de Música Amadeo Roldán, así como en el Instituto Superior de Arte.

La existencia del precoz y sacrificado concertista discurría por derroteros previsibles hasta que un disco se cruzó en su camino: “fue una coincidencia”, recuerda Rodríguez. “Mi tío se mudaba de casa y se encontró con un CD que alguien se había dejado. Como sabía que yo tocaba el piano, me llamó: “oye, Alfredo, aquí hay un disco que a lo mejor te interesa”. Era el Concierto de Colonia,de Keith Jarrett. “Aquel disco me cambió la perspectiva de la música. Por vez primera oía a un intérprete siendo él mismo, alguien que expresaba sus propias ideas y no las de otros, y eso era algo que yo no podía hacer. Yo interpretaba a otras personas llamadas Strauss o Beethoven”. (Fuente)

En 2006, Alfredo fue seleccionado como uno de los doce pianistas de todo el mundo para actuar en el Festival de Jazz de Montreux. El productor musical Quincy Jones descubrió a Alfredo en el Festival de Jazz por su talento y empezó a colaborar con él. En 2009 dejó a su familia y su país, comenzando su carrera musical en los Estados Unidos.

Os dejo un  versión de LGuantanamera de Joseíto Fernández. “Es que la que yo toco es la guantanamera que conozco”, aclara. “La que Joseíto conoció era otra”.

2 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Un poco "amontonao", pero no dudo que será un buen intérprete.

Sirgatopardo dijo...

Jóven e impetuoso.