viernes, 4 de mayo de 2012

Paul Emil Breitenfeld (Paul Desmond)

No faltan ejemplos de músicos de jazz que, por el motivo que fuera cambiaron su nombre por otro. Un caso curioso es el del saxofonista Paul Emil Breitenfeld, que pensaba que su nombre ral sonaba "demsiado Irlandés" y cierto día optó por mirar al azar un nombre en el calendario. La suerte le llevó a adoptar el de Paul Desmond. Actualmente se recuerda a Paul Desmond, aquél elegante saxofonista, sobre todo por sus colaboraciones con Dave Brubeck, muy especialmente en el ya clásicos -y, por cierto, compuesto por el propio Desmond- Take Five.
Os lo dejo en una versión del tema de Paul Simon Mrs Robinson.


9 comentarios:

Xibe dijo...

Qué elegante es este tipo.
Y la versión está muy "bonita", aunque yo lo prefiero en caminos más ortodoxos.

Sirgatopardo dijo...

Tú los has dicho, pura elegancia, a pesar de la comercialidad del tema, se puede aguantar

Juan Nadie dijo...

Elegancia, estoy de acuerdo con vosotros.
Claro, nunca llegará a la versión original de "Mrs. Robinson", una de las canciones más inspiradas (por sencilla) de Paul Simon, que aún se puede escuchar perfectamente, incluso mejor que antes. Cosa que a lo mejor no se puede decir de la película "El graduado", donde aparecía incluida en la banda sonora. Esa película ahora no se ve igual que entonces..., a no ser por Anne Bancroft y Katherine Ross, por estas dos actrices merece la pena verla cientos de veces.

Francesca Paolucci dijo...

Paul Desmond's version of Mrs. Robinson comes from the album 'Bridge Over Trouble Water', containing only Paul Simon songs recorded by Desmond with strings. I love that album!

Sirgatopardo dijo...

La película quedó desfasada al igual que fue sobrevalorada en su tiempo.

Sirgatopardo dijo...

Yes, Francesa you're right.

marian dijo...

Y suave, y ligera.
La película yo la recuerdo como un peñazo.

jose dijo...

Uno de los sonidos de saxo alto más logrados. Ese es Desmond. Uno de los máximos representantes del cool jazz.

Sirgatopardo dijo...

Debía de tener poco carácter, lo que probablemente le impidiera liderar sus propias bandas. Es sintomático que su mítica composición Take Five quedase asociada para siempre a Dave Brubeck.