miércoles, 9 de mayo de 2012

Malia

Malia se crió en Malawi de madre de piel negra e ingeniero británico de piel blanca. Malawi era entonces colonia británica con gran segregación racista y el matimonio mixto de sus padres trajo problemas consigo. Malia describe sus años en Malawi como una extraña rechazada por el mundo. Sólo a los catorce años tras su mudanza a Londres, se le abrió el mundo. Cuando más tarde comenzó a trabajar en un restaurante de jazz, aprendió a mar la música que ahora canta. Descubrió los discos de Billie Holiday, Sarah Vaughan, pasando éstas a ser sus maestras. El jazz se convirtió en su música y la comunidad jazzística en su país.  Canciones como "Strange Fruit" y "Young, Gifted and Black" le enseñaron a ser fuerte y orgullosa. "No necesité a Duran Duran y el jazz pasó a ser la banda sonora de mi vida".
Os dejo este vídeo promocional en una versión del clásico de Nina Simone "My Baby Just Cares For Me".


3 comentarios:

Xibe dijo...

¡Ostras! ¡Muy buena! No la conocía. Gracias por traerla.

marian dijo...

Buena voz, buena presencia, pero, ¿le falta tripas o me lo parece a mí?.
Yo es que desde que descubrí a Shirley Horn, todas me parecen poco, salvo las de siempre.

Sirgatopardo dijo...

Hay que tener en cuenta que los tiempos cambian y el negocio es el negocio, pero en directo y sin marketing, me da la sensación que tiene que ser.....con esa voz.