miércoles, 2 de mayo de 2012

Blue in Green

Paul Virilio, el filósofo francés, dice que ya hemos colonizado el espacio y que ahora estamos colonizando el tiempo. La velocidad lo es todo. Velocidad, velocidad, velocidad, rápido, rápido, rápido, ya, ya, ya. La comunicación digital. Las "comodidades" de la vida moderna. Pero el arte y por ende la música necesita calma. El arte es estático -inerte- hecho para la contemplación y el placer. Es un punto de meditación. El afán por ir deprisa es casi la intención contraria al arte.
Menos mal que nos queda la música de Bill Evans. 
Os dejo éste maravilloso tema compuesto al parecer por Bill Evans, aunque se lo adjudicó Miles Davis para su álbum Kind of Blue, en versiones de Chet Baker y Naruyoshi Kikuchi & Hiroshi Minami.


11 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Extraordinario tema, sea de quien sea. Para escucharlo con tranquilidad y con todo el tiempo del mundo.
Aquí Chet Baker sí me convence.

Sirgatopardo dijo...

Es que el tema -de Bill Evans, no hay más que escuchar la armonía- en mi opinión es uno de los grandes temas del jazz.

marian dijo...

Fantásticos los dos, pero el primero especialmente (para mí).

marian dijo...

¿Qué es colinicar?

Francesca Paolucci dijo...

My favourite track on Miles Davis 'Kind Of Blue' album.

Sirgatopardo dijo...

Colonizar, un lapsus...

Sirgatopardo dijo...

Mine too.

marian dijo...

Justo después de colinicar la pregunta me di cuenta del colinicado. Que voy a hacer una recopilación de vocabulario propio de gatos:)

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho, Gato. Gracias.

Sirgatopardo dijo...

Me alegro reina.

Xibe dijo...

Yo también creo que es de Bill.
Extraordinario tema, en cualquier caso