Fotomontaje: Gatopardo |
Paul Auster: ¿Cuándo se te ocurrió que la música podría ser aquello a lo que ibas a dedicar tu vida?.
Lou Reed: Debo confesarte algo. Yo deseaba hacer lo que haces tú. Quería ser un escritor. Un escritor formal, de verdad. Yo me lo pasaba escribiendo en el instituto. De todas maneras, es cierto que por esa época hice un disco, y tocaba en algunos extraños bares de Long Island. Pero en el instituto uno siempre tiene sus bandas y yo simplemente estaba en distintas bandas para pagarme los estudios. Pero éramos realmente malos. Tan malos que teníamos que ir cambiándonos el nombre para poder seguir tocando. ¿Tú ya escribías cuando eras joven?.
Paul Auster: Creo que empecé a escribir cuando tenía 9, ó 10 años. Más o menos en el momento en que tú te encontraste con una guitarra, yo me encontré con una pluma. Cuando tenía alrededor de 15 años leí “Crimen y castigo” y me dio vuelta. Creo que sentí por primera vez la sensación de qué era una novela, o qué podía llegar a ser, y siempre estuve seguro que esa fue la experiencia que empujó a ser lo que soy. Me dije: “Absolutamente, no tengo dudas, así es como me voy a ganar la vida, o al menos, así es como quiero gastarla”. Lo que no quita, claro, que la mayor parte por unos cuantos años, fue simplemente basura.
Lou Reed: Deberías escuchar mi primer disco…
4 comentarios:
Lou Reed's 'Transformer' is one of my favourite albums of all times.
Thank you Francesca for youe visit and comment
Otro superviviente. Desenchufado suena pelín raro, pero auténtico. "Walk on the Wild Side", en su versión original, me parece una de las canciones mejor hechas de la música popular.
Magnífico, por cierto, el montaje fotográfico.
Si suena pobre pero "honrao"
Publicar un comentario