lunes, 7 de marzo de 2011

Lou Reed

Fotomontaje: Gatopardo
Paul Aus­ter: ¿Cuándo se te ocu­rrió que la música podría ser aque­llo a lo que ibas a dedi­car tu vida?.
Lou Reed: Debo con­fe­sarte algo. Yo deseaba hacer lo que haces tú. Que­ría ser un escri­tor. Un escri­tor for­mal, de ver­dad. Yo me lo pasaba escri­biendo en el ins­ti­tuto. De todas mane­ras, es cierto que por esa época hice un disco, y tocaba en algu­nos extra­ños bares de Long Island. Pero en el ins­ti­tuto uno siem­pre tiene sus ban­das y yo sim­ple­mente estaba en dis­tin­tas ban­das para pagarme los estu­dios. Pero éramos real­mente malos. Tan malos que tenía­mos que ir cam­bián­do­nos el nom­bre para poder seguir tocando. ¿Tú ya escri­bías cuando eras joven?.
Paul Aus­ter: Creo que empecé a escri­bir cuando tenía 9, ó 10 años. Más o menos en el momento en que tú te encon­traste con una gui­ta­rra, yo me encon­tré con una pluma. Cuando tenía alre­de­dor de 15 años leí “Cri­men y cas­tigo” y me dio vuelta. Creo que sentí por pri­mera vez la sen­sa­ción de qué era una novela, o qué podía lle­gar a ser, y siem­pre estuve seguro que esa fue la expe­rien­cia que empujó a ser lo que soy. Me dije: “Abso­lu­ta­mente, no tengo dudas, así es como me voy a ganar la vida, o al menos, así es como quiero gas­tarla”. Lo que no quita, claro, que la mayor parte por unos cuan­tos años, fue sim­ple­mente basura.
Lou Reed: Debe­rías escu­char mi pri­mer disco…


4 comentarios:

Francesca Paolucci dijo...

Lou Reed's 'Transformer' is one of my favourite albums of all times.

Anónimo dijo...

Thank you Francesca for youe visit and comment

Juan Nadie dijo...

Otro superviviente. Desenchufado suena pelín raro, pero auténtico. "Walk on the Wild Side", en su versión original, me parece una de las canciones mejor hechas de la música popular.

Magnífico, por cierto, el montaje fotográfico.

Anónimo dijo...

Si suena pobre pero "honrao"