martes, 5 de junio de 2012

Tomasz Stanko

Ese dia llevaba música del último hallazgo:Tomasz Stanko era un trompetista polaco que sonaba como el fantasma de Miles Davis. Su instrumento era intenso y emotivo. Era una buena música de vigilancia, que mantenía a Bosch alerta. A las cuatro de la tarde sonó Soul of Things en el reproductor de CD y Bosch no pudo evitar pensar que incluso Miles Davis daría su reconocimiento s Stanko aunque fuera a regañadientes.
Michael Connelly - Nueve Dragones

Tomasz Stańko (nacido el 11 de Julio 1942) es un trompetista y compositor polaco.
Estar en la vanguardia durante 40 años es un hito al alcance de pocos talentos. Tomasz Stanko, sin embargo, arropado desde 1974 por el sello —y la garantía inequívoca— ECM, es uno de ellos. Con una trompeta que lleva años sirviendo de motor evolutivo para la escena jazzística centroeuropea, el jazzman más célebre de Polonia sobresalió en la década de los 60 como uno de los primeros europeos en hacer free jazz y, desde entonces, nadie ha sido capaz de domesticarlo. Stanko es uno de los trompetistas más intensos, elegíacos y a la vez inquietos de la historia.



5 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Efectivamente suena como el fantasma de Miles, alias "trompeta de terciopelo".

Xibe dijo...

No lo conocía de nada, una agradable sorpresa. Sí, cierto, suena a Miles, pero tiene personalidad también. Me ha gustado.

Sirgatopardo dijo...

Pues de momento, ya somos tres.

marian dijo...

Cuatro.

jose dijo...

cinco...