sábado, 16 de junio de 2012

Georgie Fame

Georgie Fame (Nacido como Clive Powell el de 26 de junio de 1943 en Leigh cerca de Mánchester en Inglaterra) es un músico británico de rhythm and blues y jazz, cantante conocido principalmente por ser un virtuoso de los teclados, destacando ente ellos el órgano Hammond. Desde primeros de los ochenta hasta 1997 con el álbum The Healing Game, Fame was un miembro de la banda de Van Morrison, así como su productor musical, tocando los teclados y cantando en temas como "In the Days before Rock 'n' Roll". En esta época también hizo giras con su propio nombre. Fame ha tocado con frecuencia en clubs de jazz de modo residente, tal como en el Ronnie Scott's. También ha tocado el órgano en el álbum Starclub's. Georgie Fame and the Blue Flames fueron los únicos que actuaron invitados por el sello Motown en el Reino Unido cuando esta empresa hizo una visita a mediados de los años sesenta. Fame también ha colaborado con algunos de los músicos más exitosos del mundo. Tocó el órgano en todos los discos de Van Morrison publicados entre 1989 y 1997. También hizo de director musical y de protagonista en la fiesta del 60 cumpleaños de Terry Dillon el 10 de mayo de 2008. Fame también fue miembro fundador de la banda de Bill Wyman The Rhythm Kings y también ha trabajado con Count Basie, Alan Price, Gene Vincent, Eddie Cochran, Eric Clapton, Muddy Waters, Joan Armatrading y la banda The Verve. 

Veamos un vídeo junto a Van Morrison en un concierto celebrado en Londres.

8 comentarios:

marian dijo...

Me has emocionado majo, y es que el órgano lo llevo "under my skin":)
Me han gustado todos, vaya.

Francesca Paolucci dijo...

"Words and music are all that I need
I will follow wherever they lead
And I'm finding more fun in the game
A groovy boy has brought us joy, sweet Georgie Fame..."

Juan Nadie dijo...

Hombre, el bueno de Georgie, cuántas cosas ha ido haciendo desde aquella "Balada de Bonnie and Clyde" de los sesenta, siempre mejorando, con sus hijos o sin ellos.
Durante un montón de años, parte fundamental en la música del Pitufo Gruñón.

marian dijo...

¿Del Pitufo Gruñón parte fundamental?. Mi no entender.

Juan Nadie dijo...

Ha tocado los teclados en cantidad de discos y de actuaciones del Pitufo Gruñón... el Pelirrjo Irlandés... el León de Belfast... Van The Man... el tío Van..., conocido como Van Morrison.

marian dijo...

Ya entiendo que tienen que ser los teclados, no el teclado ¡cuánta gente!
Merci Juan, conocido como Juan Nadie:)

jose dijo...

Buenísimo el vídeo.
Oye, si hasta el tío Van parece que por fin aprendió a tocar el saxo.

Sirgatopardo dijo...

Claro es que tenemos la costumbre de comparar siempre con los mejores, y tampoco es éso...