domingo, 3 de junio de 2012

Don Sebesky

Don Sebesky (10 de Diciembre de 1937, Perth Amboy, New Jersey) es un trombonista, teclista y arereglista de jazz. Sebesky aprendió a tocar el trombón en la Manhattan School of Music; a comienzos de su carrera musical actuó con Kai Winding, Claude Thornhill, Tommy Dorsey, Warren Covington, Maynard Ferguson y Stan Kenton. In 1960 se independizó como arreglista y director. Uno de sus más conocidos arreglos fue para el LP de 1965 grabado por Wes Montgomery y titluado "Bumpin'". Otros trabajos incluyen "The Shape of Things to Come= de George Benson, "From the Hot Afternoon" de Paul Desmond y "First Light" de Freddie Hubbard. Su canción "Memphis Two-Step" fue el tema del título del disco de Herbie Mann de 1971. Colaboró con orquestas como London Symphony, Chicago Symphony, Boston Pops, The New York Philharmonic, Royal Philharmonic of London, y la Toronto Symphony.
Os dejo una versión, con sus arreglos, del archiconocido tema de guitarra clásica española interpretado por Paul Desmond (saxo alto) Bob James (piano) Gabor Szabo, Gene Bertoncini (guitarras) Ron Carter (contrabajo) y Jack DeJohnette (batería)y grabado en Englewood Cliffs, New Jersey: 27-28 de Noviembre y 4 de Diciembre de 1973. 


7 comentarios:

Francesca Paolucci dijo...

Paul Desmond plays alto, not tenor.

Sirgatopardo dijo...

Yes, I´m sorry.

Juan Nadie dijo...

Bonitos arreglos.

Sirgatopardo dijo...

Pues sinceramente, creo que sí.

marian dijo...

Romance anónimo, mira que ha sido versionado, en sí ya es relajante. Buena versión, sí señor.

Sirgatopardo dijo...

Estamos en la Semana Romántica...

marian dijo...

Se nota, pues estoy escuchando en el blog de Xibeliuss un "blues lento y arrastrado" que creo que me estoy volviendo "negra" por momentos.