martes, 12 de junio de 2012

Till Brönner

Till Brönner (1971, Viersen, Alemania, 1971) es un trompetista de jazz alemán. También se desempeña como cantante, productor y compositor. Su estilo combina el bebop y el jazz fusion, e incluye influencias de música pop, de bandas sonoras de películas de musiques de films (en particular de antiguas películas alemanas), de country e incluso de canciones alemanas de carnaval.

Till Brönner se criÓ en Roma, pero estudiÓ trompeta clásica en Bonn-Bad Godesberg (Alemania), en la escuela jesuÍta Aloisiuskolleg, antes de interesarse por la trompeta de jazz en la academia de música de Colonia junto a los profesores Jiggs Whigham y Jon Eardley.

En 1993 lanza al mercado su primer álbum, Generations of Jazz, grabado junto con Ray Brown, Jeff Hamilton, Frank Chastenier y Grégoire Peters, que recibió numerosos premios (ej. "Preis der Deutschen Schallplattenkritik" y "Preis der Deutschen Plattenindustrie").

En el trascurso de su carrera ha tenido la ocasión de trabajar con Dave Brubeck, James Moody, Monty Alexander, Aki Takase, Joachim Kühn, Chaka Khan, Natalie Cole, Tony Bennett, Ray Brown, Johnny Griffin, Ernie Watts, Klaus Doldinger, Nils Landgren y Al Foster, entre otros.

En 2006 aparece su álbum Oceana, en el que participaron Madeleine Peyroux, Luciana Souza y Carla Bruni y en 2008, Rio, junto con Annie Lennox, Aimee Mann, Sérgio Mendes, Milton Nascimento, Melody Gardot, Vanessa da Mata, Luciana Souza y Kurt Elling.

Por si alguien pensaba que versionar a Leonard Cohen era sencillo, en el siguiente vídeo queda demostrado lo contrario.


7 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Mejor que se dedique a la trompeta, que lo hace muy bien: otra "trompeta de terciopelo", cuánto han aprendido de Miles. En cuanto a la voz, poca pero desagradable, me recuerda a Al Stewart.

Sirgatopardo dijo...

Y además desafina, pero tienes razón, la trompeta lo arregla.

marian dijo...

Es que es un cantante masuclino, eso es todo, crueles que sois unos crueles.

Sirgatopardo dijo...

Simplemente nos gustan mas las femeninas, que le vamos a hacer....

marian dijo...

No, si el dato lo he cogido de tu etiqueta:)...speedy g...
Querías decir: femininas ¿no?

Sirgatopardo dijo...

A saber....

marian dijo...

Por favor: no cambies lo de la etiqueta, que está genial así tal cual.