Harry Connick Jr. (New Orleáns 1967) ya fue con veinte años un precoz profesional del piano y del cante curtido en los barrios de su ciudad natal o de New York.
El sello Columbia que lo descubrió creyó ver en él al soñado y añorado sucesor de Frank Sinatra. Connick es cierto que se acercaba al jazz con interés pero sus primeros trabajos discográficos fueron hechos a piano solo en 1985 y aparecía tocando, mitad el estilo stride, mitad a lo Thelonious Monk.
Su segundo trabajo titulado genéricamente "20", incluía ya algunas piezas vocales, pero la consagración definitiva le vino del cine cuando hizo la banda sonora original de la película: "Cuando Harry encontró a Sally" dirigida por Rob Reiner, en 1989. A partir de ahí grabó discos con frecuencia, realizó varias giras internacionales y se convirtió en un símbolo sexual para el publico juvenil, como ya lo fuera en su día, Frank Sinatra o Dick Haymes. Connick es un barítono de caudal limitado y timbre velado en la línea de Bennett o Mél Tormé a quienes ocasionalmente recuerda.
En 1991, grabó un buen disco titulado: "Blue Light, Red Light" de estilo romántico que tuvo un notable éxito, pero su consagración discográfica vino con el álbum "25" grabado en 1992 para Columbia y en el que incluía varios temas de Johnny Mercer. En él su voz se escucha asentada y mejor colocada y su interpretación es mas rica y cálida que nunca. Harry Connick, continua en la actualidad grabando para Columbia y sacando al mercado un disco año tras año y aunque la calidad es pareja y generalmente buena, falta en su canto la capacidad de embriagar que tenía el citado "25".
3 comentarios:
Me gusta su forma de cantar. Creo que no lo había escuchado nunca.
Canta fuera de compás, como Billie Holiday y todos los buenos cantantes de jazz.
Salvando las distancias, toca el piano al estilo Monk, creo que podría ser mejor si no mandase el negocio...
Publicar un comentario