Después de estudiar música en la Universidad durante la segunda mitad de los años sesenta, el trombonista Steve Turre, empezó a actuar en San Francisco con el multiinstrumentista Roland Kirk en 1970. Se pasó toda esa década alternando apariciones y encuentros con Art Blakey y sus Jazz Messengers en 1973; con Thad Jones y Mel Lewis al año siguiente, con Woody Shaw en 1974 y con Chico Hamilton en 1975.
A finales de los setenta estuvo de sideman con el maestro Ray Charles, con el bluesman Van Morrison y con otros artistas relacionados con el rock. Sus grabaciones para la Blue Note con Chico Hamilton y para el sello Muse con Woody Shaw fueron lo mas destacado de esa frenética actividad musical. También fue muy destacable su participación con la "Thad Jones-Mel Lewis Big Band" en el festival de jazz de Monterey.
En los años ochenta su prestigio aumentó cuando participó con los grupos Dizzy Gillespie United Nations Orchestra, con la Lester Bowie's Brass Fantasy y con la The Timeless All-Starts. En 1995 volvió al festival de jazz de Monterey y a su nombre comenzó a grabar discos en 1987 con el sello Stash; con el sello Verve, entre 1995 y 1999; y últimamente con el sello Telarc, entre 2000 y 2003. Con éste ultimo sello firmó en 2001, el que muchos consideran su mejor álbum hasta el momento de titulo:TNT (Trombone-N-Tenor).
19 comentarios:
Para que se vea que se puede hacer música con cualquier cosa. Se me ocurre que la música sacada de las conchas es seguramente una de las formas más antiguas de hacer música.
Véase la "Bailá de Ibio".
Sí señor, por ejemplo.
En el primer video, dejaría a Miles Davis asombrado.
Genial con las conchas.
No creas que se asombraría fácilmente.
Queda demostrado que en la prehistoria también había "Jam session".
Tengo una concha de esas, no sé si hacerle un "bujero" y empezar a dar la tabarra.
El trombón siempre es bien recibido.
Cuestión de practicar.
Conocía la música de "Bailá de Ibio", pero no sabía que era de Cantabria ni que se bailaba, ahora ya lo he visto.
Me suena haberla escuchado en alguna película.
Pues ya ve Vd.....
Pues es un baile bien chulo, tiene pasos parecidos a la sardana (el que he visto).
El crepuscular la borda...
La sardana y la "baila".
Y encima canta de maravilla...
Eso cuenta, pero baila bastante mejor.
A Jose lo veo más valiente.
Algún día se arrancará delante de la cámara con un blues o con lo que sea, pero el crepuscular no lo hará, te lo digo yo.
Ambos son unos "echaos p'alante" de mucho cuidado.
Eso si, tiene que ser Nochebuena...
Publicar un comentario