El magnifico trombonista, Conrad Herwig, comenzó su carrera profesional en 1980 junto a la Big Band de Clark Terry y posteriormente con la de Buddy Rich. Se radicó en New York y tocó con Slide Hampton y con las formaciones de Mario Bauzá, Toshiko Akiyoshi, Mel Lewis, Bob Mintzer, Henry Threadgill, Miles Davis, Quincy Jones y Frank Sinatra. Intrigado por los sonidos y el ritmo del jazz y de la música latina, Conrad Herwig decidió satisfacer su curiosidad. A mediados de los años noventa y ya con mas de diez años de experiencia como trombonista y director y mientras cursaba Estudios Afro Caribeños en el Goddard College, comenzó a explorar la fusión entre la música latinoamericana y el jazz. El resultado fue el álbum: The Latín Side of John Coltrane (El Lado Latino de John Coltrane), nominado al Grammy en 1996.
Antes en 1991 formó parte de la Mingus Big Band, una macroformación en clave de bigband en la que intervienen hasta más de veinte músicos, y que dedica toda su actividad a explorar la música del gran bajista Charlie Mingus. Herwig, es ya un aclamado trombonista con cerca de 20 álbumes en su haber, siendo uno de los más elogiados, el titulado: The Latín Side of Miles Davis (El Lado Latino de Miles Davis) para el selloHalf Note que fue nominado para el premio Grammy. En él toca junto al trompetistaBrian Lynch. En este álbum, Herwig hace una interpretación afro caribeña de los trabajos clásicos de Miles Davis.
Uno de sus últimos trabajos fue su participación como solista en el noneto de Joe Lovano que recibiera el Grammy por el CD "Temas de la calle 52". Su último disco hasta el momento es el álbum "Que viva Coltrane" grabado en 2004 para el sello que últimamente viene recogiendo su música: "Criss Cross".
2 comentarios:
Esto en directo, la bomba.
Que va a estallar.
Publicar un comentario