domingo, 11 de diciembre de 2011

Hubert Sumlin RIP

El guitarrista de blues Hubert Sumlin murió ayer, 4 de diciembre, en Nueva Jersey, a la edad de 80 años. En 2002 se le diagnosticó un cáncer de pulmón, que en 2004 provocó la extirpación parcial del órgano. En los últimos años, pese a su delicado estado de salud, daba conciertos con la ayuda de una botella de oxígeno. Nacido en Mississipi, Sumlin residió en Arkansas antes de trasladarse a Chicago, ciudad en la que, en 1954, comenzó a trabajar con Howlin’ Wolf, con el que tocó y grabó hasta su muerte, en 1976. Tras esto, comenzó una carrera en solitario. En su disco de 2003 “About Them Shoes” contó con la colaboración de Keith Richards, Eric Clapton, Levon Helm, David Johansen y James Cotton. En 2008, Hubert Sumlin ingresó en Blues Hall of Fame y recientemente la revista estadounidense “Rolling Stone” lo incluyó en la lista de los 100 mejores guitarristas de la historia. Mick Jagger y Keith Richards, grandes admiradores del guitarrista de blues Hubert Sumlin, van a correr con los gastos de su funeral. Sumlin, que murió el 4 de diciembre a los 80 años de edad, fue durante décadas el guitarrista de Howlin’ Wolf. Toni Ann Mamary, manager y compañera de Sumlin ha escrito en un post: “Solo quería compartir con vosotros, queridos fans de Hubert, que Mick Jagger y Keith Richards han insistido en hacerse cargo de todos los gastos del funeral de Hubert. Dios bendiga a los Rolling Stones”.


6 comentarios:

Francesca Paolucci dijo...

I didn't know it. Rest In Peace.

Anónimo dijo...

La muerte es una ganona, Gato. Se nos lleva a todos por delante (y a todas, ¡snif!). Y lo peor es que corres el riesgo de desmoralizarte por el camino porque sabes que siempre va a ganar. Y además, casi siempre, con alevosía.

Me gusta la canción, parece un rock. ¿Es un rock?

Buen día.

JODIDOS (la minina y el sietemesino) dijo...

Un tipo grande, lo suficientemente grande como para haber muerto de forma relativa. Siempre habrá una memoria que lo reviva. Siempre. Ahí queda su legado.

Sirgatopardo dijo...

Yes Francesca, Rest In Peace.

Sirgatopardo dijo...

Bueno es Rhythm & Blues, Blues, Rock...todo viene a ser lo mismo al final.

Sirgatopardo dijo...

Gran legado por cierto.