jueves, 29 de diciembre de 2011

Dee Dee Bridgewater

Dee Dee Bridgewater, es una de las realidades tangibles en el mundo del jazz vocal en la actualidad . 
Nacida como Denese Garrett, - adquirió su nombre artístico en 1970 tras su matrimonio con el trompetista Cecil Bridgewater- se incorporó en 1971 a la big band de Thad Jones y Mel Lewis, una brillantísima e innovadora orquesta con la que realizó numerosas actuaciones hasta bien entrado el año 1974. Allí adquirió la formación suficiente para dar un salto de calidad en su carrera y colaborar en los grupos de las figuras consagradas del jazz: Max Roach, Dizzy Gillespie, Sonny Rollins, o Dexter Gordon. 
Entre los años 1974-1976, trabajó en un musical de Broadway titulado: "The Witz" por el que conquistó un importante premio teatral. Esta faceta interpretativa continuó con su participación en la obra de Stephen Sthal, titulada: "Lady Day" interpretando a la mismísima, Billie Holiday, que se representó en Hamburgo, Londres y Paris y en la revista musical "Sophisticated Lady" sobre la música de Duke Ellington. 
Afincada en Paris desde mediados de los ochenta, ha grabado numerosos e importantes discos donde se observa la enorme influencia en su estilo de las cantantes, Nancy Wilson y la propia Sarah Vaughan. Desde el blues al scatt, pasando por los standars o los discos en directo, Dee Dee Bridgewater lleva camino de hacer historia en el mundo del jazz vocal y su último registro en directo en el club Yoshi's de Oakland (San Francisco) es todo un recital de saber cantar.



6 comentarios:

Francesca Paolucci dijo...

One of my favourite singers!

Sirgatopardo dijo...

Yes, she is actually one of the best.

Anónimo dijo...

Canta de maravilla, Gato.

Gracias por seguir compartiendo.

Sirgatopardo dijo...

Me alegro reina.

Anónimo dijo...

I like her too...

Sirgatopardo dijo...

Welcome to he blog Ross the Boss '95.