viernes, 19 de abril de 2013

Oscar Hammerstein


Oscar Hammerstein II, (12 de julio de 1895 - 23 de agosto de 1960) fue un libretista estadounidense, que nació y murió en Nueva York.

Fue sobrino de Oscar Hammerstein I y dueño del Manhattan Opera House. Su ascenso a la fama se dio con una serie de comedias musicales y operetas entre las que se encuentran:
Sunny (1924), Rose Marie (1924), The Desert Song (1926), Showboat (1927).

Show Boat es un musical en dos actos con música de Jerome Kern y libreto de Oscar Hammerstein II, considerado a menudo el "padre del musical estadoundiense", fue el primero en integrar texto con canciones logrando un conformar una suerte de opereta estadounidense de fuerte contenido racial y critica social, narra la historia del barco showboat (teatro flotante) Cottom Blossom en sus travesias por el Mississippi a través de 47 años.

Contemporánea de Porgy and Bess de Gershwin es la antecesora directa de Oklahoma, South Pacific, My fair lady, West Side Story y Candide de Leonard Bernstein.

Basado en la novela de Edna Ferber se estreno en el Teatro de Ziegfield en 1927 protagonizada por Helen Morgan alcanzando las 572 representaciones, siendo llevada al cine en tres oportunidades, contiene algunos de las mas célebres canciones del patrimonio cultural estadounidense tales como Bill, Can't help loving that man, You are love, Make believe, After the Ball (firmada por Charles K. Harris) y en especial Ol'man river.

7 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Otro pionero. En este caso del musical americano.

Sirgatopardo dijo...

Si te fijas, la mayor parte judíos.

Francesca Paolucci dijo...

He wrote 'My Favourite Things'.

Sirgatopardo dijo...

I didn't knew. Thank you.

marian dijo...

Qué buenos los dos vídeos que has elegido. El segundo tiene solera, eh.

marian dijo...

El baterista repite en el blog ¿no?.

Sirgatopardo dijo...

Solera de Gran Reserva.
No era Sonny Payne, que yo sepa no repite en el blog como protagonista, quizás como "sideman".