domingo, 21 de abril de 2013

Kenny Werner

Kenny Werner es pianista, compositor y arreglista norteamericano (Brooklyn, 1951). Comienza a estudiar piano clásico a los once años de edad; poco después disfruta de un precoz debut discográfico con una orquesta de quince miembros.
Estudia en la Manhattan School de Nueva York y en el Berklee College Of Music de Boston, en el que recibe lecciones de Margaret Stedman Chaloff (madre del saxofonista baritono Serge y maestra de Leonard Bernstein, Keith Jarret y Herbie Hancock entre otros).
Realiza su primera gira por Sudamérica y en 1977 graba con el grupo de Charles Mingus.
A partir de entonces multiplica sus trabajos como músico de estudio para distintos sellos discográficos. En 1980 se une al grupo de Archie Shepp, al mismo tiempo que pertenece a la orquesta de Mel Lewis. En 1984 trabaja como músico freelance y colabora en dúos con Rufus Reid, Ray Drummond y Jaki Byard, además de realizar conciertos a piano solo.
En 1989 decide formar un trío estable, completado en principio por el contrabajista Ratzo Harris y el baterista Tom Rainey. Graba con ellos ese mismo año, pero su siguiente proyecto discográfico, en sexto, demuestra el afán por no estancarse en una formula concreta y su interés hacia la confección de arreglos para pequeños grupos.
En sus discos han participado entre otros: Dave Holland, Jack DeJohnette, Joe Lovano, Mark Feldman etc.
También despliega una intensa actividad docente. Regresa a la formula de trío con un concepto denso y complejo que exige de sus acompañantes gran talento improvisador y notable capacidad de lectura de partituras.
Como instrumentista se encuadra en una corriente cada vez mas fuerte que se muestra tan atenta a la tradición de los grandes pianistas del jazz como a los últimos hallazgos de la música culta, étnica y hasta popular.
Os dejo una versión del clásico de Eric Clapton "Tears in Heaven".


4 comentarios:

Francesca Paolucci dijo...

A lovely version of 'Tears In Heaven'...

Gatopardo dijo...

I'm glad you like it.

marian dijo...

También me gusta, no podía ser de otra manera.
Además, con sonido a "tugurio".

Gatopardo dijo...

Tugurio total, de los de antes.