domingo, 5 de agosto de 2012

50 años sin Marilyn

Se cumplen hoy 50 años del fatídico 5 de Agosto de 1962, día en que la actriz estadounidense Marilyn Monroe, el gran mito erótico de los años cincuenta, fue hallada muerta en su casa de Hollywood. 
Aunque el forense dictaminó que la actriz se había suicidado con una sobredosis de somníferos, las causas de su muerte permanecen aún confusas; se apreciaron algunas contradicciones en el informe médico de su trágico fin. 
Las dificultades profesionales y su agitada vida sentimental parecieron estar en el origen de su muerte. En cualquier caso, la jovialidad y el vivir desenfrenado y despreocupado que muchas veces había representado en el cine y fuera de él se corresponden poco con el verdadero perfil de su vida, marcada por las contradicciones y los complejos de una niñez y una juventud desgraciadas, seguidas después de un éxito arrollador al que no supo hacer frente, ni siquiera cuando creyó encontrar, junto a personalidades como Arthur Miller, la estabilidad y la seguridad que persiguió durante toda su vida.
La rubia no tenía ni un pelo de tonta. Dicen que su coeficiente intelectual estaba muy por encima de la media y que sus inquietudes intelectuales la hacían poseedora de una amplísima biblioteca a rebosar de volúmenes en los que hacía anotaciones al margen.



Foto
PARA VER Y LEER: 'Blonde', de Joyce Carol Oates, finalista del Pulitzer en 2001 (Alfaguara); 'Forever Marilyn. The blue-ray collection'. 'Mi semana con Marilyn' (DVD), con Michelle Williams; 'My Story. Memorias de Marilyn Monroe', de Beb Hecht y Marilyn Monroe (Global Rhythm); 'Marilyn Monroe. La biografía', de Donald Spoto (Debolsillo); 'Tristezas de amor', de Marta Rivera de la Cruz (Espasa); 'CSI: Marilyn (caso abierto)', de José Cabrera (Ed.Atlantis).

8 comentarios:

Francesca Paolucci dijo...

We DO love you, Marilyn!

Juan Nadie dijo...

Buen recordatorio de Norma Jean. Debería haberse dedicado más al jazz.

Geniales Jack Lemmon y Tony Curtis "tocando" el contrabajo y el saxofón y maravillosa película "Con faldas y a lo loco".

Sirgatopardo dijo...

Yes we love Marilyn.

Sirgatopardo dijo...

Una de las grandes comedias del amigo Wilder.

marian dijo...

Una de mis favoritas (la película).

Sirgatopardo dijo...

Y de las mías....(ambas)

marian dijo...

Yo prefiero a Billy Wilder.

Sirgatopardo dijo...

Pues tienes un gusto......