miércoles, 17 de septiembre de 2014

Tenía el cabello rojizo

Lauren Bacall


Atmósfera

Me interné en la suave y purpúrea penumbra del bar. Los vasos tintineaban débilmente. Se oían murmullos, notas  de un piano que se encontraba en una esquina y una vi cantando "My Little Buckeroo" en un tono tan confidencial como el de un barman mezclando un cóctel.
Poco a poco comencé a ver el lugar. Había bastante gente, aunque no estaba lleno. Un hombre rió estrepitosamente y el pianista expresó su desagrado recorriendo el teclado con el pulgar.
Descubrí una mesa vacía y me senté contra una de las paredes acolchadas. La luz se hizo cada vez más brillante. Hasta podía ver a la cantante. Temía el cabello rojizo y con bucles.

Raymond Chandler - Bay City Blues


12 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Madeleine Peyroux es una maravilla.

La foto de Lauren Bacall me la quedo.

Sirgatopardo dijo...

Madeleine Bacall, ¡qué mujer!

marian dijo...

:)
Madeleine Peyroux es uno de esos milagros que ocurren (muy) de vez en cuando.

Sirgatopardo dijo...

Y, que por cierto, debieran repetirse con mayor frecuencia.
Y no los de Lourdes, Fátima, Garabandal, etc...

carlos perrotti dijo...

Cómo no coincidir (Madeleine suena cada vez más personal) y cómo no aplaudir también el rescate del gran de Raymond que si no me equivoco suena medio olvidado últimamente. Redondo post.

Juan Nadie dijo...

Sí, se ha olvidado un poco a Raymond Chandler, excepto los frikis de la novela negra, pero "El sueño eterno" o "El largo adiós" deben figurar y figuran en los peldaños más altos de la literatura, negra o no.

marian dijo...

Que dios te oiga, Gato.

Sirgatopardo dijo...

De acuerdo en lo de Chandler.

carlos perrotti dijo...

Sí, señor, y agregaría Adiós, Muñeca y alguno que otro.

Comento además, pesado como soy, que estoy leyendo Una Pareja de Escritores, libro muy poco conocido de Chandler que alguien que me quiere bien supo regalarme la semana pasada y por lo cual merece el cielo, pero ahora aquí en la Tierra.

carlos perrotti dijo...

Y ya que está recomiendo la versión que hace Madeleine de "You're Gonna Make Me Lonesome When You Go". La estoy escuchando ahora mismo y suena siempre nueva en su voz.

Sirgatopardo dijo...

Fantástica versión. Sí señor.

Juan Nadie dijo...

Habrá que tener en cuenta esas recomendaciones.