martes, 31 de diciembre de 2013

Lambert, Hendricks & Ross


Lambert, Hendricks & Ross fue un trío de vocalese formado por los vocalistas de jazz Dave Lambert, Jon Hendricks y Annie Ross. Son, probablemente, los intérpretes más conocidos del estilo vocalese.

El grupo se formó en 1957 y grabaron su primer álbum Sing a song of Basie para Paramount Records. El disco contiene versiones de clásicos de Count Basie y tuvo tanto éxito que la Count Basie Orchestra colaboró con ellos en 1959 en el disco Sing along with Basie, el cual, obtuvo un Grammy en 1998 como uno de los mejores discos de la historia.

En 1959, el trío firmó un contrato con Columbia Records, para los cuales grabaron 3 LP. Su canción Twisted, con letra de Annie Ross sobre una melodía de Wardell Gray, se incluye en la banda sonora de la película de Woody Allen Desmontando a Harry, la cual, fue interpretada por Joni Mitchell, Bette Midler y otros.

High Flying ganó un Grammy por la mejor interpretación por un grupo vocal en 1962.

Annie Ross dejó el grupo en 1962 y fue reemplazada por Yolande Bavan, con lo que el grupo pasó a denominarse Lambert, Hendricks & Bavan, los cuales, grabaron tres discos antes de que se deshiciese el grupo en 1964. Cualquier esperanza de una nueva reunión del grupo, terminó con la muerte de Lambert, en 1966, en un accidente de coche.

9 comentarios:

marian dijo...

Esta es la canción ideal para cantar en la noche de fin de año.
Quienes lleven unas copitas encima, mejor todavía.

marian dijo...

Son muy buenos, eh.

Sirgatopardo dijo...

Acompañada de fondo de ukelele...

marian dijo...

O con lo que se tenga a mano.

Sirgatopardo dijo...

No des ideas...

marian dijo...

Pues si es por ideas, me sobran:)

Francesca Paolucci dijo...

I Wish You a Happy 2014!

marian dijo...

Ídem, Francesca.

Sirgatopardo dijo...

Same for both.