viernes, 20 de diciembre de 2013

Lisa Hilton

Lisa Kristine Hilton es una pianista de jazz , compositor y director de orquesta , productor y escritor con sede en el área metropolitana de Los Angeles. Composiciones post- bop de Hilton se consideran altamente impresionistas, ya que se expresa en un estilo evocador.


Hilton nació en un pequeño pueblo en la costa central de California. Aproximadamente a los seis años , empezó a tocar el piano , y más tarde fue inspirada por las historias de su tío abuelo ( pianista holandés, Willem Bloemendaal (1910/37) . Aunque sus primeros años fueron dominados por la música clásica y el estudio de la música del siglo 20, en su adolescencia se interesó en standards de jazz y composiciones de blues. Al ver al clásico dúo de blues Sonny Terry y Brownie McGhee en concierto tuvo un impacto duradero al igual que con la música de los pioneros del jazz y blues Jelly Roll Morton, Robert Johnson y Muddy Waters .
Como estudiante universitaria expuesta al arte conceptual y otras formas de arte, dejó la música de lado por un tiempo para completar la licenciatura en arte y diseño. A su regreso a la música, Hilton se sintió atraída por las posibilidades creativas del jazz.

4 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Esta sí que es una mujer completa.
No la conocía. Me gusta.

Sirgatopardo dijo...

Y a mí.

marian dijo...

Buena pianista y buen tema.

Sirgatopardo dijo...

Toca el piano con elegancia.