viernes, 6 de diciembre de 2013

Bill Barron


Bill Barron (nacido William Barron, Jr., 27 de marzo 1927, 21 de septiembre 1989) fue un saxofonista de jazz soprano y tenor estadounidense. 
Barron nació en Philadelphia, Pennsylvania. La primera vez que apareció en una grabación fue nada y más y nada menos que con Cecil Taylor en 1959, y más tarde grabó extensivamente con Philly Joe Jones y co-dirigió un cuarteto de post-bop con Ted Curson. Su hermano menor, el pianista Kenny Barron, apareció en todas las sesiones que dirigío su hermano mayor Bill. Otros músicos con los que grabó fueron entre otros Charles Mingus y Ollie Shearer.
Barron también dirigió un taller de jazz en el Museo de Niños de Brooklyn, profesor en el City College de Nueva York, y se convirtió en el presidente del departamento de música en la Universidad de Wesley. Grabó para Savoy, registrando su último disco de jazz de esa compañía en el año 1972. La Colección Bill Barron se encuentra en el Instituto de Estudios de Jazz de las bibliotecas de la Universidad de Rutgers.
Barron murió 21 de septiembre 1989 en Middletown, Connecticut.

>

6 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Dos hermanos bien avenidos, como debe ser. La música ayuda, desde luego.

Sirgatopardo dijo...

El pequeño es un crack.

Juan Nadie dijo...

Sí.

marian dijo...

¡Viva la música!

marian dijo...

El trompetista...o trompeta...

Sirgatopardo dijo...

...o trompetero.